Del incendio en Oiartzun, a un taller limpio en Zarautz
Fue en junio de 2017. Un vasto incendio acabó con la fábrica que Pukas tenía en Oiartzun. Ese incendio llevó al límite a los bomberos para sofocarlo.
Fue en junio de 2017. Un vasto incendio acabó con la fábrica que Pukas tenía en Oiartzun. Ese incendio llevó al límite a los ... bomberos para sofocarlo. Todo quedó reducido a cenizas, nada quedó en pie, pero la intención era clara, levantarse y volver a producir tablas cuanto antes. Tardaron pocos días en volver a poner en marcha su producción porque había que dar respuesta a los surfistas profesionales y a los innumerables aficionados que confían en ellos en cualquier punto del planeta. Al mismo tiempo, sus gestores empezaron a barruntar la posibilidad de levantar una nueva fábrica en un punto más próximo al mar, a Zarautz. Hoy Pukas cuenta con dos pabellones en la zona Errota Berri de Zarautz. «En uno está el 'shape' y la pintura y en el otro el 'glass' y la lija», cuenta el director de proyectos Adur Letamendia. «Podemos decir que tenemos una de las fábricas de tablas de surf más punteras del mundo porque hemos hecho todo para respetar al medio ambiente y a los trabajadores, sabedores de los materiales que utilizamos».
Noticia Relacionada
En el taller del mejor artesano del surf
Letamendia habla maravillas de Matt Biolos, quien «cada vez que está con nosotros nos refresca las ideas. Las conversaciones con él son oro. Nos hace estar en punta de lanza».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión