Finales de las ligas vascas, mañana a las 10 horas en Ordizia con los ocho mejores clubes
El campo Altamira de Ordizia acoge mañana sábado, desde las 10.00 horas, la tercera edición de las finales de las ligas vascas -las dos anteriores fueron en Elorrio e Irun- en las que se dan cita los mejores clubes. Organizadas por la Federación Vasca, con la colaboración del Ordizia, toman parte ocho equipos. Bilbao (3), Getxo, Zarautz, Elorrio (2) y Gaztedi en las categorías sub 16, sub 18 y senior masculino y senior femenino.
La competición arranca a las 10.00 con el partido sub 16 entre Bilbao y Getxo. A las 11.40 el turno es para Zarautz y Elorrio en sub 18. Y en senior masculina lucharán por el título Elorrio y Bilbao (13.20). Como colofón, la de la liga femenina (15.20) entre Bilbao y Gaztedi. A la conclusión se disputará un partido de rugby inclusivo (17.00) y se procederá a la entrega de trofeos. Se esperan más de 600 personas entre jugadores, técnicos y aficionados.
El Eibar, en Valladolid
El Eibar femenino se juega mañana, a partido único, en el Pepe Rojo de Valladolid (17.30) la permamencia en la máxima categoría ante el Cisneros, subcampeón de División de Honor B. Las madrileñas vienen de perder en Fadura ante el Getxo la final por el ascenso directo (27-12). Y en División de Honor B masculina, el Bera Bera juega también mañana la promoción en el Miniestadio de Anoeta (16.30) ante el Universitario Cantabria.