El IDK Euskotren se proclama campeón de la Euskal Kopa
El gran juego mostrado durante el último cuarto permite a las de Azu Muguruza remontar ante un Gernika Bizkaia que no lo puso fácil
DV
Domingo, 25 de septiembre 2022, 21:11
El IDK Euskotren hizo valer su cartel de favorito para imponerse por cinco (67-72) al Gernika Bizkaia en polideportivo Usabal de Tolosa y así proclamarse campeón de la Euskal Kopa. Las de Azu Muguruza, que llegaron uno abajo al descanso (32-31), se rehicieron tras el paso por los vestuarios y con un buen último cuarto pudieron adjudicarse la victoria ante un rival que nunca tiró la toalla.
Publicidad
Las guipuzcoanas formaron de inicio con Coulibaly, Yurena, Lass, Natalia Rodríguez y Adams, precisamente una de las más destacadas en los primeros compases del choque junto a la pívot maliense, encargada de inaugurar el marcador desde media distancia. Al principio, el acierto de las de Ibaeta fue pleno en ataque gracias a la efectividad de las dos ya citadas y prueba de ello es el 5-13 que reflejaba el luminoso cuando apenas se llevaban disputados cinco minutos. Un hecho que obligó a las vizcaínas a pedir tiempo muerto para intentar frenar las embestidas de su rival.
Las órdenes de Anna Montañana, cuyo equipo debía ganar por al menos siete puntos para hacerse con el título, surtieron efecto y el Gernika Bizkaia endosó un parcial de 8-0 que revolucionó por completo el choque. Eso sí, las donostiarras no bajaron la guardia y con otro arreón final se pusieron seis arriba (13-19) al término del primer cuarto.
El segundo, por su parte, tuvo un claro dominador y ese fue el conjunto que ejerció de local. Tanto es así que el IDK no solo se tuvo que conformar con anotar tan solo doce puntos en diez minutos sino que además su primera canasta no llegó hasta el cinco. La firmó Natalia. A eso hay que sumarle una técnica pitada a Azu Muguruza a falta de 26 segundos para el descanso, al que se llegó con un apretado 32-31.
En el tercer cuarto la igualdad fue la tónica dominante, con intercambio de golpes entre ambos conjuntos (43-48) y, en el último, los triples terminaron siendo decisivos. Jasa primero y Natalia Rodríguez después pusieron la máxima a cinco del final (52-62), y dos tiros libres de Natalia y otros dos de Coulibaly sentenciaron la contienda.
Publicidad
El Madrid gana la Supercopa
Los blancos, liderados por un imperial Tavares, conquistaron la Supercopa al imponerse en la final al Barça en la prórroga por 89 a 83 en un auténtico partidazo. Primer título para Musa, Cornelia y Hezonga con el Real Madrid.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión