Ver 18 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 18 fotos
La Travesía del Paseo Nuevo cumplió ayer las mejores expectativas en cuanto a participación, público, condiciones meteorológicas y marcas deportivas. La prueba organizada por el ... Fortuna confirmó ser uno de los eventos atractivos de la Semana Grande y un total de 374 participantes completaron el recorrido de casi 3.000 metros que salía desde la Zurriola y llegaba hasta la playa de La Concha.
Enaitz Goñi (del año 2004) y Leire Martín (del 2003) fueron los más rápidos en las categorías masculina y femenina respectivamente en esta 53ª edición de la pueba. El joven nadador hernaniarra del Tolosaldea ganó con claridad entre los hombres con un tiempo de 32:50, muy por delante del segundo clasificado, el triatleta Ander Noain (34:34). Tercero fue el nadador del Bidasoa XXI Ander Arruabarrena, con 35:17.
Tras la victoria, Goñi explicó que «las condiciones del mar estaban bastante mejor que el año pasado. Se nadaba mejor». Satisfecho con la marca realizada, reconocía que «me gusta hacer travesías todos los años aunque me las tomo un poco de hobby porque donde compito realmente es en la piscina. Lo que pasa es que una travesía como la de Donostia es más agradable y como muestra está la participación. Hoy éramos casi 400 y en la piscina no se ve tanta gente». Enaitz es hijo de Luis Goñi, ganador en tres ocasiones de esta travesía. «Sí que me da algún consejo», reconoce con una pícara sonrisa.
En categoría femenina la nadadora del Bidasoa XXI no tuvo rival y desde el principio se marchó por delante sin que nadie se le pudiera acercar. Leire Martin cruzó la meta en un tiempo de 36:05 por delante Lara Vicandi (37:01) y Ane Sagarmendi (40:39). No obstante, tras cruzar la meta comentaba que «he ido con sensaciones bastante malas al principio porque no nadaba desde el Campeonato de España de hace tres semanas. Pero cuando he visto que iba por delante me he dedicado a disfrutar. Es la primera vez que puedo participar en esta travesía y si estoy por aquí, claro que repetiré. Me gustan este tipo de pruebas y las hago en verano para mantener un poco la forma. También me he alegrado al ver la victoria de Goñi porque nos llevamos bien y entrenamos juntos».
Por suerte las temidas 'carabelas portuguesas' no hicieron acto de presencia para mayor tranquilidad de los participantes, aunque Leire reconocía que «ha sido un poco incómodo o raro nadar con neopreno». La organización permitió a los participantes el uso de neopreno, bañadores largos o licras para protegerse de posibles picaduras, igual que sucederá en la Vuelta a la isla, programada por el Atlético San Sebastián para el domingo 27.
En la travesía infantil Ignacio Viñolas y Udane Ayestaran fueron los más rápidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.