'City Gent' escribe una historia imposible
Ion Elarre pone la guinda a un año espectacular con su primer gran premio y Victoria Alonso se convierte en la primera jocketta en ganar la carrera
Domingo, 22 de agosto 2021, 22:26
El hipódromo de Donostia fue testigo este domingo de una historia increíble. Probablemente, hasta sus protagonistas tengan que pellizcarse para comprobar que no están viviendo ... un sueño. 'City Gent' ganó el premio Gobierno Vasco haciendo realidad un cuento de hadas, imposible, irrealizable de no ser por el tesón y la fe de su entrenador. El donostiarra Ion Elarre lleva todo el 2021 acaparando titulares y portadas con unos resultados asombrosos, pero lo de ayer fue la consumación de su trayectoria. Hay entrenadores que jamás ganarán una carrera de esta categoría y él lo ha conseguido en su primer año como trainer.
Publicidad
La otra protagonista de esta historia es Victoria Alonso. Decidió sacarse la licencia profesional hace un mes, avalada por un bagaje como amazona de lo más prometedor. Con solo 18 años, se convirtió en la primera mujer en ganar el Gobierno Vasco. El no va más para una jocketta con unas condiciones para montar innatas y un sentido del paso excelente. Administró las energías de 'City Gent' a la perfección, para completar el recorrido en un tiempo (1:36) que demuestra que se corrió de verdad.
'City Gent' fue el único que galopó pegado a los palos, como a él le gusta. El resto del lote se abrió al exterior. Parecían tener la llave de la victoria. 'Resacon' y 'What's Up' amagaron en el derecho final, pero fue 'Prince Hamlet' el que dominó la dura batalla que se dirimió junto a la tribuna. El pupilo de Miraflores ganó su guerrilla, pero se quedó a un bigote de la gloria. La incertidumbre se apoderó del hipódromo durante unos eternos segundos, hasta que la foto finish dictó sentencia, por milímetros, en favor del gladiador de la cuadra Alvela.
Premio a la fe
El pasado 3 de junio 'City Gent' ganaba un hándicap en Donostia con Vicky en la silla y Elarre tuvo un sueño. Se imaginó el 22 de agosto en su casa, en el hipódromo de su vida, abordando el Gobierno Vasco. Le prometió a Alonso que le respetaría la monta. Cumplió su palabra. Y el destino les recompensó con un final que solamente ellos podían soñar. Pero de esto trata el turf, de vivirlo con pasión y de imaginar sin límite, porque la historia se reescribe cada día.
Publicidad
La carrera se quedó sin uno de sus principales favoritos antes de disputarse. Una pequeña infección dejó fuera de juego a 'Amedeo Modigliani', que tendrá que esperar al otoño para reaparecer. Su ausencia dejó sin el anhelado triplete a Guillermo Arizkorreta, pero la victoria quedó en casa con el triunfo de otro donostiarra, un Ion Elarre para el que no hay historias imposibles.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión