Ampo Ordizia roza la gesta en el Pepe Rojo
I. G.
SAN SEBASTIÁN.
Lunes, 15 de enero 2018, 07:22
Ampo Ordizia tuvo contra las cuerdas al todo poderoso SilverStorm El Salvador en su feudo del Pepe Rojo, aunque al final se le escapó la victoria por 26-23. Los ordiziarras perdieron el partido, pero sumaron un punto de bonus defensivo y rozaron la gesta ante uno de los dos máximos favoritos para ganar la Liga. Las sensaciones y el juego de los ordiziarras son inmejorables y siguen en la senda de los últimos partidos. En el último partido empataron ante el Sanitas Alcobendas, tercero en la clasificación, y ahora han estado a punto de ganar a los segundos. Es fruto del gran trabajo y el nivel de la plantilla que tienen los goierritarras. Todavía no están metidos en puesto de play- off, pero es cuestión de tiempo.
EL SALVADOR
Serrano, Marron, Alvarado; González, Walker-Fitton; De la Llana, Nuñez, Samuelu; Ramos, Graaf, Díaz, Junior, Gutiérrez, Kacilala y Rust. También jugaron Vega, Wozniak, Smith, Ramos, Sánchez, Blanco y Alaga.
26
-
23
AMPO ORDIZIA
Orbea, Lasa, Alberdi; Iruarriz, Albertarrio; Álvarez, Daviron, Delle; Lescano, Cruz, Asier Korta, Aldanondo, Cronje, Hernández y Julen Goia. También jugaron López, Aranguren, Barandiaran, Olasagasti e Iker Korta.
-
Marcador: Min: 14: Ensayo de Díaz que transforma Graaf (7-0). Min. 24: Ensayo de Samuelu (12-0). Min. 28: Golpe de Cruz (12-3). Min. 35: Golpe de Cruz (12-6). Min. 40: Golpe de Cruz (12-9). Min. 41: Ensayo de Graaf que transforma Graaf (19-9). Min. 44: Ensayo de Rust que transforma Graaf (26-9). Min. 52: Ensayo de Asier Korta que transforma Cruz (26-16). Min. 64: Ensayo de Delle que transforma Cruz (26-23).
-
Árbitro: Mirat expulsó a Rust y Blanco del SilverStorm diez minutos por sendas amarillas.
Ayer no tuvieron el partido en su mano. Con el 26-23 los locales tuvieron que recurrir a faltas reiteradas para parar al Ordizia, que jugó los últimos veinte minutos en superioridad numérica, aunque no pudo poner la guinda a su remontada.
Así el encuentro comenzó con dos ensayos del SilverStorm (12-0) que hacían presagiar un encuentro cómodo para ellos, pero nunca más lejos de la realidad. Tres golpes de castigo anotados por Valentín Cruz ponían el marcador en un pañuelo, 12-9, antes del descanso. A la vuelta, El Salvador se marchó en el marcador con dos ensayos del exordiziarra Rust y Graaf transformados por este último que dejaba el marcador en un claro 26-9 al comenzar la segunda parte. El golpe era duro, pero se rehízo con brillantez el equipo dirigido por Marotias y Garmendia. Los dos ensayos los contrarrestaron los ordiziarras con otros dos ensayos antes de cumplir los 65 minutos. Asier Korta, Agustín Delle y la pierna de Cruz ponían el marcador en un puño (26-23).