«Animo a la gente a que se pase por Hossegor»
Aritz Aranburu está especialmente motivado para competir en el Quiksilver Pro France y cree que «seguir en el World Tour es posible»
XUBAN LARRAIA
Viernes, 26 de septiembre 2014, 00:41
En vísperas de salir al agua en el Quiksilver Pro France -ayer se iniciaba el período de espera de la novena prueba del World Tour pero el evento no arrancó- Aritz Aranburu reconoció ayer que siene una motivación especial para competir en las Landas. Confesó que «para mí es como el evento de casa. No hay palabras para agradecer el apoyo de toda la gente que se desplaza hasta Hossegor. Es muy probable que este año compitamos en fin de semana así que me imagino que volverá a haber un gran ambiente. La verdad es que es uno de los campeonatos más bonitos para seguir en directo. Las olas rompen en la misma orilla y acostumbra a ser un espectáculo. Desde aquí animo a todo el mundo que pueda y le apetezca a pasarse por Hossegor para disfrutar del evento».
El zarauztarra promete batalla contra las estrellas mundiales y sigue creyendo en sus posibilidades de mantenerse en el World Tour. Explica que «quedan tres campeonatos y las opciones están ahí. Siempre he sido un luchador y voy a pelear hasta el final. Un buen resultado en Francia dejaría las cosas mucho más abiertas para el final. Vamos a ver si podemos conseguir algo bonito y seguir peleando».
Se ha medido de tú a tú a Joel Parkinson, Michel Bourez y Gabriel Medina en terceras rondas muy disputadas, y a pesar de verse relegado a la posición 29 del ranking mundial -se mantendrán sólo 22- asegura que «llego con la moral alta y con muchas ganas. Es una dinámica que estoy manteniendo a lo largo de la temporada. Estoy satisfecho con mi surf y mi manera de plantear las mangas. La exigencia es máxima pero confío en mis posibilidades».