Aritz Aranburu quiere seguir brillando en Teahupoo
El zarauztarra se verá las caras con Michel Bourez en tercera ronda del Billabong Pro Tahiti
Iñigo Galparsoro
Viernes, 22 de agosto 2014, 09:58
Aritz Aranburu encara la tercera ronda del Billabong Pro Tahití con la idea de dar la sorpresa y seguir sumando puntos, tras completar una gran manga de repesca ante Freddy Patacchia, en una jornada marcada por la altura de las olas, que llegaron a alcanzar los ocho metros.
En esas condiciones, Aritz Aranburu brilló con un 9.23 de inicio. «Sabía que había que esperar a las olas grandes, las pequeñas y medianas ni siquiera molestaban. Afortunadamente desde el principio empecé con un 9,2 y eso me dio mucha confianza», aseguró el rider guipuzcoano al término de su manga.
Su siguiente rival es el local Michel Bourez, un surfista apodado 'el espartano' por su gran físico, y que será un hueso muy duro de roer. De hecho, Bourez es actualmente quinto en el ranking de la WCT y esta temporada se ha hecho con dos victorias de mucho nivel: el Margaret River Pro y el Billabong Rio Pro.
En primera ronda en Teahupoo, el tahitiano superó su manga con facilidad con un 9.66, por delante del australiano Matt Wikinson (7.63) y el brasileño Raoni Monteiro (7.17).