«No podemos caer en el error de descuidar a los demás por querer controlar a Barea»
Marcelo Nicola se toma el decisivo partido de mañana ante el Movistar Estudiantes como «uno más»
Marcelo Nicola ha respondido esta mañana a las preguntas de la prensa en vísperas de recibir este miércoles al Movistar Estudiantes en Illunbe a las 20.30 horas. El Acunsa GBC no ha jugado desde el 24 de enero después de que este encuentro se aplazara en su momento por el brote de Covid sufrido en el conjunto colegial y el técnico argentino espera que esta inactividad no pase factura mañana. «Espero que haya servido para corregir detalles. El equipo ha estado trabajando y esperando este partido».
Publicidad
Después de que el fin de semana todos los rivales directos perdieran sus respectivos partidos, el equipo guipuzcoano tiene la opción de abandonar de forma real la última posición de la clasificación. Y no solo eso, sino también empezar con buen pie un mes decisivo, en el que el Gipuzkoa Basket se va a enfrentar a Bilbao Basket y Fuenlabrada en las próximas dos jornadas.
Sin embargo, esta opción de dar un golpe sobre la mesa Nicola la ve como «un partido más» y se limita a pensar en que «mañana jugamos contra el Estudiantes. Hay que intentar competir y estar a la altura para poder ganar». Para ello, el equipo deberá «recuperar frescura y sensaciones» tras el bajón que sufrió ante el Barcelona hace dieciséis días.
«Intentar controlar el partido»
Preguntado por los puntos fuertes del rival del mañana, del Estudiantes ha destacado que «es un equipo con buenos 'manejadores' de balón y que también tiran bien, como lo son Roberson, Avramovic y Barea. Los interiores, Delgado y Arteaga, viven de ellos y en el ala-pívot Brown y Djurisic, a pesar de ser diferentes, son un recursos añadido de lo que provoca el juego de ellos».
La participación de Alessandro Gentile, que metió 30 puntos en el partido de ida, es una incógnita. Nicola recuerda que «rompió el partido en todas las posiciones, no solo en el poste bajo, y marcó la diferencia. Tenemos que intentar controlar el partido».
Publicidad
Por último, el aliciente del encuentro será ver a todo un campeón de la NBA, como lo es JJ Barea, pisar la cancha de Illunbe. «Es un jugador con muchísimo talento, ha demostrado en los dos partidos que ha jugado el liderazgo y las cosas importantes que puede hacer. Tenemos que cuidarle en las situaciones de bloqueo y continuación, pero no podemos caer en el error de por querer controlar a Barea descuidemos a los demás».
Todos los jugadores, exceptuando al lesionado de larga duración Jaime Echenique, están disponibles para el partido de mañana, en palabras del entrenador del Gipuzkoa Basket.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión