Ondrej Hanzlik llegará al GBC y solo queda un escolta
El alero checo de 2,01 de estatura y con pasado en el Iraurgi llegará para ser una amenaza más desde el exterior gracias a su buena muñeca
Ondrej Hanzlik (Rychnov Nad Kneznou, República Checa, 2 de marzo de 2002) se va a convertir en nuevo jugador del Inveready Gipuzkoa Basket. Este alero ... de 2,01 de estatura será la penúltima pieza en el puzle de Sergio García y solo le quedará llegar a un acuerdo con un escolta que se convierta en el jugador número doce del equipo. Hacía varias temporadas que el GBC no conformaba un plantel con todas las fichas posibles y esta vez el técnico altzatarra quiere tener todos los efectivos posibles para afrontar la temporada con garantías.
Hanzlik se va a convertir en la quinta cara nueva del equipo guipuzcoano y apuntala un juego exterior donde García va a tener mucho donde elegir. El checo, que pasa de los dos metros de estatura, destaca por su lanzamiento desde el triple. No va a necesitar ningún tipo de adaptación porque fue fichado por el Baskonia con apenas 14 años y además de estar en las categorías inferiores del cuadro gasteiztarra, estuvo enrolado durante dos temporadas en el Iraurgi de Azpeitia. Por ello el conocimiento que tiene de él José Luis Zubizarreta, director deportivo del club, es máximo. Hanzlik después de ascender con los urolatarras en la temporada 2020/21 a la Primera FEB y hacerse con el titulo de Copa, logró la permanencia un año después. Todavía con contrato en vigor con el Baskonia, se fue cedido al Girona de ACB donde apenas tuvo oportunidades.
En las dos últimas campañas ha estado en Primera FEB, primero con el Betis y el pasado curso con el Zamora donde promedió en los 33 partidos que jugó 7 puntos y dos rebotes con un 35% de acierto desde el triple.
Anotador y generador
Va tomando forma el GBC con Nacho Arroyo y Aitor Zubizarreta como bases, a los que les puede ayudar Gaizka Maiza. Motos, Ansorregi, Stürup y Hanzlik forman la batería exterior al que le falta una última pieza. Ese escolta diferencial llamado a ser el referente ofensivo del equipo. Tras los aciertos en los fichajes de Jaworski, Barcello o el último de Daishon Smith, el club pretende firmar a un jugador diferencial aunque en un par de ocasiones no han podido fichar al jugador que estaba en lo alto de la lista. Así es el mercado. El GBC sabe que no podrá competir con los equipos de más presupuesto de la categoría, pero confía en cerrar la plantilla con un hombre importante tanto en puntos, como en generación de juego para el resto.
El juego interior está cerrado con los fichajes de Korsentia, Rosa, Ngom y la continuidad de Javi Nicolau. La versatilidad de Ansorregi le puede colocar en la posición de 'cuatro' también, aunque el azkoitiarra partirá desde la posición de 'tres'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión