Las diez noticias clave de la jornada
Isaac Mayo, nuevo jugador del Gipuzkoa Basket. GBC
Baloncesto

Isaac Mayo, nuevo jugador del Gipuzkoa Basket

El escolta catalán llega tras destacar en la LEB Plata y se espera que la siguiente operación sea la renovación de Ander Martínez

Iris Moreno

San Sebastián

Lunes, 8 de julio 2024

El Gipuzkoa Basket hizo oficial ayer el fichaje de Isaac Mayo (Barcelona, 2001). El escolta catalán, de 1,91 metros, llega del CB Salou de LEB Plata, categoría en la que sobresalió el pasado curso. Fue el segundo jugador más valorado de la competición, con un promedio de 15,5 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 20,5 de valoración.

Publicidad

Después tres temporadas en el Cornellá antes de su paso por Salou, en Donostia dará el salto a la LEB Oro, que a partir de la próxima campaña se bautiza como Primera, donde se pondrá a las órdenes de Mikel Odriozola.

Se trata de una apuesta por un jugador joven contrastado en la tercera máxima liga del baloncesto nacional pese a que sólo tiene 22 años. Fue con 17 años cuando debutó con la elástica de L'Hospitalet. Además, ha sido internacional con la selección española Sub-23 de 3x3, disciplina baloncestística que cada vez está tomando más fuerza.

El catalán, que ha defendido las posiciones de escolta y alero, se convierte en el segundo refuerzo para el equipo donostiarra tras el anuncio la semana pasada de la llegada del castellonense Javier Nicolau. Un pívot de 2,08 centímetros procedente del Clavijo de LEB Oro.

Ambos se unen a Manex Ansorregi y Aitor Zubizarreta, los dos jugadores que tienen contrato. El alero azkoitiarra se comprometió el pasado verano para tres temporadas y el base azpeitiarra para dos.

Renueva Ander Martínez

Las llegadas de Mayo y Nicolau han sido los primeros movimientos del club este verano. Por el momento se ha confirmado la marcha de Iván Aurrecoechea, que ha decidido no renovar por el Gipuzkoa Basket para firmar por el Covirán Granada de la ACB, y del capitán Xabi Oroz, quien ha puesto rumbo a Palencia.

Publicidad

Desde la dirección deportiva del club se sigue trabajando en buscar las piezas del equipo y construir una plantilla lo más competitiva posible. Por ello, el siguiente paso a dar será la renovación de Ander Martínez, según ha podido saber este periódico.

El madrileño llegó en julio de 2021 a Donostia y desde ese momento, a base de trabajo y esfuerzo, ha conseguido meterse a la afición en el bolsillo hasta convertirse en una pieza clave en el proyecto donostiarra. El verano pasado ambas partes alcanzaron un acuerdo para la ampliación de su contrato por una temporada. Al termino de ésta, se han vuelto a sentar. El deseo de los rectores del GBC es claro: quieren que continúe y han centrado sus esfuerzos en conseguir que se quede. El club lo debería anunciar en los próximos días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad