De la Hera, el quinto guipuzcoano para Gipuzkoa Basket
Firma al base beasaindarra para una temporada y se une a Oroz, Motos, Beraza y Zubizarreta
Gipuzkoa Basket ha dado la sorpresa este mediodía al anunciar la contratación de un jugador guipuzcoano que no aparecía en el radar de posibles candidatos. Se trata del beasaindarra Iñigo De la Hera (4 febrero de 1999). Es un base de 1,88 metros que hasta la fecha ha desarrollado su carrera en nuestro territorio salvo en la última temporada cuando ha estado enrolado en el Basket Navarra de LEB Plata.
Su contratación es una excelente noticia porque el club se hace con un jugador con proyección, guipuzcoano, que está llamado a seguir creciendo, según apuntan quienes mejor le conocen.
De la Hera ha jugado en los clubes de Beasain, Zarautz y Goierri así que su incorporación también va a servir de gancho para esos aficionados que le han visto crecer y que ahora tendrán la oportunidad de verle en Illunbe, en una categoría como la LEB Oro.
Es un base que llega para completar la posición junto a otros dos guipuzcoanos: Xabi Oroz y Aitor Zubirreta. Con él, son cinco los que ha ha firmado el club porque se unen a Motos y Beraza.
De la Hera ha promediado, 5,1 puntos, 2 rebotes y 1,5 asistencias en 29 encuentros en esta última temporada. Gipuzkoa Basket lo ha presentado como «un jugador con proyección, con buen físico y buen mano, que tiene mucho margen de progresión».