El Gipuzkoa Basket comenzará la liga cuesta arriba
Recibirá el 19 de septiembre al Madrid y en la jornada 4 visitará al Barcelona
Publicidad
El último partido que disputó el Gipuzkoa Basket en su última temporada 2018/19 fue contra el Real Madrid en Illunbe y el primero de la temporada 2020/21 será ante el mismo rival. El calendario de la Liga Endesa ha determinado que los de Nicola tengan un inicio complicado, con la visita del todopoderoso club blanco el sábado 19 de septiembre a las 20.45 horas. La segunda jornada, la escuadra donostiarra descansará, que se jugará entre semana, y volverá a actuar como local el domingo 27 de septiembre a las 5 de la tarde ante el San Pablo Burgos. La primera salida para los guipuzcoanos será, como el debut, de altos vuelos, ya que viajarán hasta el Palau para medirse al Barcelona de Sarunas Jasikevicius.
Primera jornada
-
19 de septiembe, 20.45h Delteco GB - Real Madrid
-
27 de septiembre, 17.00h Delteco GB - San Pablo Burgos
-
4 de octubre, 12.30 h Barça - Delteco GB
-
10 de octubre, 18.00 h Delteco GB - Casademont Zaragoza
-
17 de octubre, 20.45h Monbus Obradoiro - Delteco GB
-
24 de octubre, 20.45h Delteco GB - Baloncesto Fuenlabrada
Después llegará un tramo de calendario más asequible y donde el GB deberá poner todo su ahínco para conseguir triunfos. Zaragoza, Obradoiro, Fuenlabrada, Estudiantes, Betis y Andorra serán los rivales hasta la jornada 10. Los dos primeros derbis los afrontará la escuadra de Nicola lejos de Illunbe. Se enfrentará al Baskonia el fin de semana del 5 o 6 de diciembre y al Bilbao Basket, el año que viene, el 2 o 3 de enero cerrando así la primera vuelta de campeonato.
En las tres últimas jornadas, los guipuzcoanos visitarán al Manresa, recibirán al Unicaja y acabarán la Liga en la cancha del Morabanc Andorra.
Así las cosas, preocupa en el club guipuzcoano que la instalación de Illunbe, en obras hace semanas para retirar la arena y el burladero, no esté a punto para el inicio de la competición. De hecho el Gipuzkoa Basket había solicitado comenzar los primeros partidos fuera de casa, pero el calendario ha dejado a las claras que no va a tener ningún trato de favor por parte de la organización. Solo hay dos opciones: o que se aceleran en modo máximo las obras o que el club presente una alternativa que sea aceptada por la patronal y por los dos primeros rivales que va a tener: el Real Madrid y el Burgos. Obviamente, el equipo presidido por Ignacio Núñez, después de que un juez en Barcelona le diera la razón sobre su afiliación a la liga, no es el más popular dentro de la asociación. Para muestra, el calendario que ha salido este miércoles.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión