

Secciones
Servicios
Destacamos
La junta de accionistas del Gipuzkoa Basket aprobó este martes por unanimidad las cuentas del ejercicio pasado y el presupuesto para este, cifrado en cerca ... de 1,8 millones de euros. Supone un incremento de unos 200.000 euros con el de la temporada anterior y, como ya reflejaron los responsables del club al inicio de la campaña, está situado en mitad de la tabla en cuanto a los presupuestos de los equipos de la Primera FEB. La Junta se llevó a cabo en el colegio mayor Olarain sin ningún tipo de contratiempo y en la misma estuvieron representadas el 69,65% de las acciones del club.
De un tiempo a esta parte el cometido de la directiva que encabeza Ignacio Núñez ha sido intentar tener un equipo con un presupuesto competitivo pero «sin perder la noción de que se debe ir paliando la deuda del club».
El gran caballo de batalla ha sido la deuda contraída en años anteriores, que se ha liquidado con Hacienda y que ha disminuido sustancialmente con Kutxabank. «Hicimos una entrega de dinero y hemos firmado un acuerdo de patrocinio a diez años, con lo que hemos pasado de tener hace poco 1,6 millones de euros a poco más de 300.000», desveló el presidente del GBC.
En este sentido el empresario donostiarra puso en valor que el club se encuentre «al corriente» en cuanto a pagos y nóminas con proveedores y jugadores. «La estructura interna es cada vez más sólida y eso hace posible que el club siga existiendo, con la ayuda de aficionados, instituciones y patrocinadores». Desveló que se va a realizar una «ampliación de capital en la que costará cinco euros cada acción porque el club necesita una caja adicional para afrontar pagos y lo poco que va quedando de deuda».
Núñez habló sobre el proyecto de remodelación de Illunbe, en el que el Gipuzkoa Basket es una parte crucial al ser la entidad principal que lo utiliza. «Para 2030 ese nuevo pabellón verá la luz y esa zona será mucho más atractiva. Consideramos que eso dará por fin una instalación en condiciones y seguro que el número de aficionados y asistentes crecerá», indicó.
En lo puramente deportivo, el presidente del Gipuzkoa Basket se congratuló de que «hace no mucho parecía que estábamos en la lona y gracias a los dos últimos encuentros, hemos podido sacar un poco la cabeza». El equipo ha ganado los partidos ante el Valladolid y el Cantabria, y tiene en mente vencer su tercer encuentro consecutivo el domingo (18.00) ante el Zamora en el Amenabar Arena.
«Invito a todo el mundo a que nos acompañe, a ver si podemos conseguir la tercera victoria consecutiva». Cifró en «complicado» el objetivo de llegar al playoff, pero dice que el equipo está «ilusionado» con la opción de mirar hacia arriba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.