«Que la gente celebre los triunfos y sufra cuando perdamos»
El GBC presenta la campaña de abonados de media temporada y vuelve a mandar el mensaje de «acumular cuantos más socios» para el proyecto. El equipo, con el alta de Motos, recibe mañana (20.30) al Cartagena
El Inveready Gipuzkoa Basket ha presentado este miércoles la campaña de captación de nuevos abonados para la segunda mitad de la temporada. El director deportivo ... del club, José Luis Zubizarreta, ha sido el encargado de explicar las características de la misma. «A partir del partido contra el Estudiantes el 17 de enero arrancamos la segunda vuelta y comenzaremos ahí la campaña de socios con nueve partidos por delante en el Amenabar Arena», ha comentado el azpeitiarra.
Publicidad
El ánimo de los responsables del GBC sigue siendo el de sumar a más seguidores y aficionados al proyecto del club. Para ello, contar con gente y masa de seguidores es importantísimo. Zubizarreta lo ha explicado de una manera muy clara. «Hay tres maneras de traer mucha gente al pabellón. La primera sería que fuéramos primeros, la segunda fichar a a jugadores de talla mundial que sean un reclamo y la tercera teniendo a tu propia afición detrás». Zubizarreta comenta que «las dos primeras no están a nuestro alcance porque para ser primeros gastaríamos los que no tenemos y no podemos fichar a Antetokounmpo. Por ello, donde tenemos que trabajar es en la tercera de las cuestiones: enganchar a más gente».
Es el caballo de batalla del club desde que en el 2016 se produjera un enorme bajón en el número de socios. «Estamos en un momento importantísimo y sabemos que los resultados quizá estén un poco por debajo de lo esperado, pero para el proyecto que queremos diseñar, estar arropados por nuestra gente es fundamental». La temporada pasada fue un éxito que se montaran un par autobuses para acompañar al equipo a Burgos para los partidos de play-off y que aficionados se quedaran fuera porque el Tizona no podía enviar más entradas. Lo mismo que hace dos temporadas, varios seguidores fueran a ver la final a cuatro de ascenso para la que se clasificó el equipo. La lectura de Zubizarreta es esa. «Tenemos que importar a la gente. Que no sea solo cuando ganas, tenemos que ser capaces de que cuando perdamos la gente sufra. Celebrar el triunfo sí pero que a la gente le importe si el equipo pierde».
Los precios para esta mitad de temporada son los siguientes: el abono 3+1 pasa a 95 euros, el abono de federados se mantiene sin cambios, es decir, 15 euros para federados menores y 35 euros para federados mayores de edad, el abono familiar para cuatro miembros es de 190 euros, mismo precio que el abono de pie de pista. Zubizarreta no ve descenso en las entradas de esta temporada respecto a la pasada. «Fijaos en el partido contra el Castelló donde hubo un gran ambiente y los jugadores lo notaron».
Publicidad
Contra Cartagena con Motos y Vrankic
En lo deportivo, el equipo se quiere resarcir este viernes a las 20.30 de las dos últimas derrotas ante el Alicante y Zamora ante el recién ascendido Cartagena en el Amenabar Arena. «Ellos juegan a un ritmo muy alto y vamos a intentar que no tiren cómodos en transición, controlar el rebote en las dos canastas y que nosotros seamos capaces de mover el balón y que paremos también a sus tiradores en estático», indica Mikel Odriozola sobre el equipo murciano. Estas dos derrotas han dejado «un punto de rabia» en el equipo y Odriozola dice que los jugadores «quieren resarcirse de eso».
Hay buenas noticias en el aspecto físico ya que el entrenador del GBC ha reconocido que van a probar «a Vrankic, a ver si puede jugar. No le forzaremos pero si se encuentra bien puede que tenga minutos». Quien sí se va a vestir de corto es Mikel Motos, quien parece haber dejado atrás su lesión de la temporada pasada y puede realizar su debut. «Mikel está bien y esperemos que juegue». Así las cosas, la única baja para Odriozola será la de Xavier Johnson y podrá contar con doce jugadores si finalmente Vrankic y Motos son de la partida.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión