El Real Unión saca un punto de oro y sale del descenso
Un gol en propia puerta del local Lillo permite a los fronterizos dormir provisionalmente fuera de la zona roja
Higinio Rocamora
alcoy.
Sábado, 6 de mayo 2023, 02:00
Un autogol de cabeza del local Lillo acabó suponiendo el valioso empate del Real Unión contra el Alcoyano, rival directo por la permanencia. El punto sumado en El Collao permitió al equipo unionista salir de manera provisional de la zona de descenso a la espera de los resultados de hoy. Lo cierto es que el Alcoyano se hizo merecedor del triunfo por volumen de ocasiones generadas, dos de ellas a la madera antes del descanso. Por su parte, el Real Unión no pudo alcanzar su tercera victoria consecutiva. El entrenador unionista, Iñaki Goikoetxea, repitió la alineación de la anterior jornada, la de la victoria contra el Nàstic. El Alcoyano buscó el juego directo desde el comienzo. Así, en el minuto 7, Adrián Armental puso un centro al área desde la derecha que Santos despejó defectuosamente de cabeza al palo contrario, donde el balón le cayó llovido a Raúl Alcaina para adelantar a los suyos de potente volea por el primer palo. La ventaja tan rápida elevó la sensación de superioridad de los locales.
Publicidad
ALCOYANO
Bañuz; Lillo, Álvaro Vega, Primi, Pablo Carbonell; Juanan, Moyita, Agüero (Fran Miranda, min. 77); Adrián Armental (Koke, min. 67), Raúl Alcaina y Liberto (Soler, min. 77).
1 1
-
REAL UNIÓN
Real Unión: Irazusta; Santos, Iván Pérez, Montoro, Víctor Parada; Aramburu (Beobide, min. 46), Azkue, Quique Rivero (Andrada, min. 75), Nacho (Luque, min. 46); Gagua (Jon Ander, min. 75) y Bravo (Marc Valés, min. 86).
La primera llegada peligrosa de los txuri-beltz no acabó en disparo de Bravo por un corte providencial de Álvaro Vega ante un pase del otro ariete visitante, Gagua. El empate definitivo del Real Unión estuvo acompañado de la fortuna. En el minuto 32, Santos se resarció del error del tanto del Alcoyano colgando un centro que el local Lillo acabó cabeceando en su propia portería ante la presencia de Bravo dentro del área. El Alcoyano protagonizó un asedio hasta el descanso a modo de réplica. Irazusta detuvo un zurdazo de Pablo Carbonell, y Liberto remató el rechace del mismo al poste.
El paso por los vestuarios llevó a Iñaki Goikoetxea a realizar dos sustituciones, y reducir la superioridad del Alcoyano ante una mejor colocación visitante sobre el campo. En la primera ocasión de la segunda parte, partida de las botas de Agüero, Irazusta voló para despejar a córner un centro-chut envenenado. La última media hora deparó la consolidación defensiva. Con este empate, el Unión sale provisionalmente de los puestos de descenso y el próximo fin de semana se medirá en Gal al Atlético Baleares, tan solo dos puntos de los fronterizos a la espera de que hoy dispute su encuentro ante el Sanse.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión