Las diez noticias clave de la jornada
Beobide persigue a un rival ayer en Castalia. cd castellón

El Unión se jugará la vida en la última jornada

Vicente Miralles

Castellón de la plana

Domingo, 21 de mayo 2023, 08:33

El Real Unión logró un meritorio punto en Castalia, pero las victorias de Cornellà y La Nucía convirtieron el empate en un peor resultado. En ... la primera parte, el conjunto local estrelló hasta tres disparos contra la madera y los pupilos de Goikoetxea sufrieron. Tras el descanso, el Real Unión mejoró y, pese a verse por detrás con el tanto de De Miguel, fue capaz de igualar rápido gracias a un golazo de Aramburu. El cuadro irundarra, que acumula cinco jornadas sin perder, cumplió con el objetivo de llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo: si gana a La Nucía en casa conseguirá la salvación.

Publicidad

La buena racha de las últimas semanas del Real Unión alentaba el asalto al campo del tercer clasificado. Aunque la primera parte fue una buena muestra de la diferencia que existe entre ambas escuadras. El Castellón, con vistas a asaltar la segunda plaza, salió a morder desde el inicio y en el minuto tres ya pudo adelantarse en dos ocasiones.

Castellón

Sarr; Manu Sánchez (Cristian, min. 46), Iago Indias, Borja Granero, Salva Ruiz; Kochorashvili, Carles Salvador, Pablo Hernández (Fabricio, min. 60); De León (Suero, min. 60), De Miguel (Cubillas, min. 78) y Koné (Fuentes, min. 84).

1

-

1

Real Unión

Irazusta; Aramburu, Iván Pérez, Montoro, Víctor Parada; Beobide, Quique Rivero (Espigares, min. 87); Nacho (Gagua, min. 66), Oyarzun (Santos, min. 75), Luque (Azkue, min. 75) y Bravo

  • Goles 1-0, min. 63: De Miguel. 1-1, min. 65, Aramburu.

  • Árbitros López Jiménez. Amonestó a los locales Borja Granero y Koné y a los visitantes Víctor Parada y Luque. Castalia. 8.712 espectadores.

Pasada la hora de juego, el Castellón logró adelantarse en el marcador. En una jugada muy mal defendida por el Real Unión, Kochorasvhili colgó un balón al área de cabeza, lo recogió Iago Indias, que la volvió a meter al área pequeña y De Miguel, tras adelantarse a Víctor Parada, definió con la pierna izquierda a gol.

Pero la respuesta del Real Unión fue inmediata. En la siguiente jugada, Aramburu se prodigó en ataque y, al verse sin ayudas, buscó un golpeo lejano que se coló por la escuadra.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad