El Real Unión salva un meritorio punto ante la Ponferradina
Los goles de Sergio Benito e Iker Bilbao igualan por dos veces el marcador en un choque en el que los irundarras fueron de menos a más
DV
Sábado, 9 de noviembre 2024, 21:50
El Real Unión salvó un meritorio punto ante la Ponferradina, uno de los equipos llamados a estar peleando en la parte noble de la ... clasificación a final de temporada. Los tantos de Sergio Benito e Iker Bilbao, de cabeza, permitieron a los irundarras igualar hasta en dos veces un choque en el que siempre fueron a remolque de los bercianos, que encadenaron la cuarta igualada en las últimas cinco jornadas.
El encuentro comenzó con alternancias en un Stadium Gal con el césped irregular y resbaladizo. La primera ocasión se la anotó el equipo guipuzcoano, con un centro desde la derecha de Sergio Santos que, tras tocar en un futbolista, llegó a la cabeza de Obieta, que no pudo conectar de la mejor manera el remate. La réplica de la Ponferradina fue inmediata en un saque de esquina que Vicente Esquerdo mandó por encima de la portería defendida por Wright.
Los visitantes fueron haciéndose con el control del partido y asestaron la primera puñalada de la tarde. Álex Costa cazó el balón dentro del área irundarra y no perdonó ante el guardameta txuribeltz para adelantar a los suyos. El conjunto berciano se vino arriba con el tanto, pero el Real Unión resistió en pie las acometidas para llegar 0-1 abajo al descanso.
Tras el paso por los vestuarios se vio una mejor cara de los de Mikel Llorente, que a los pocos minutos lograron nivelar la balanza con un gol de Sergio Benito tras batir con un disparo cruzado a Andrés Prieto. La Ponferradina acusó el tanto y el Unión jugó sus mejores minutos del encuentro.
Entonces, Javi Rey decidió remover el árbol. Metió en el campo a Yeray y el impacto fue inmediato. Lancho entró como un tren de mercancías en el área y remató al fondo de las mallas el balón para poner de nuevo por delante a los bercianos. La Ponferradina cogió las riendas del encuentro y el propio Yeray pudo poner más tierra de por medio en el marcador. Los guipuzcoanos, sin embargo, no le perdieron la cara al choque y en un saque de esquina el Real Unión lograba empatar por segunda vez. En un córner botado por Cayarga, Iker Bilbao se impuso en el primer palo para mandar el balón al segundo y salvar un meritorio punto para los guipuzcoanos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión