Las diez noticias clave de la jornada
Los jugadores del Real Unión, decepcionados. Gorka Estrada
Primera RFEF

Harakiri txuribeltz ante el Murcia (1-5)

El Real Unión hizo aguas en defensa ante el potencial ofensivo del conjunto pimentonero, que fue capaz de anotar cinco goles en 47 minutos

Edu Prieto

Domingo, 9 de abril 2023, 18:11

Si parpadean, se lo van a perder. La frase, un clásico de las retransmisiones de la Fórmula 1, se puede trasladar a lo que se vio este domingo durante la primera mitad en el Stadium Gal, un toma y daca saldado con cinco tantos a los que se pudo sumar alguno más. Vega abrió la veda nada más arrancar para el Murcia con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco

Publicidad

Los txuribeltz respondieron con una triple ocasión originada en un córner sacado por Alain que impactó en la base del poste, justo antes de que se produjese la jugada tonta del partido. Montoro cedió atrás la pelota a Irazusta, que se encontraba en una trayectoria diferente a la del pase, y Pedro León solamente tuvo que empujarla para subir el 0-1 al marcador.

El conjunto irundarra merodeó el empate pero fueron los de Mario Simón los que volvieron a golpear. Romera, indetectable para la zaga fronteriza, pisó área, recortó y se sacó un lanzamiento que pegó en las manos de Espigares. El colegiado no lo dudó y decretó pena máxima que transformó Pedro León.

El Real Unión se exponía a recibir un carro de goles -Romera dio un larguero tras el 0-2- pero no le quedaba otra que lanzarse a tumba abierta a por un tanto. Lo logró a punto de cumplirse la media hora, tras taponar una salida de balón. Santos puso un centro perfecto y Alain en el primer palo recortó distancias.

Los de Goikoetxea no tuvieron tiempo para saborear esa diana porque Pedro León, en la siguiente jugada, completó su hat-trick. La zaga unionista permitió a Ortiz campar a sus anchas y filtrar un pase para la llegada del muleño, que la cruzó para poner el 1-3 en el luminoso.

Publicidad

La chirigota irundarra en la retaguardia la completó Montoro atropellando a Dani Vega tras un despeje fallido que se convirtió en el segundo penalti del día. Pedro León tuvo la deferencia de ceder la ejecución desde los 11 metros a Romera para que hiciese el cuarto.

El quinto, nada más arrancar

La segunda mitad empezó con cambios en el centro de la zaga local, claro indicativo de lo que había sucedido en la primera. Uno de los que ingresó, Vales, no tardó en convertirse en protagonista negativo. En su segunda intervención, el andorrano erró estrepitosamente al golpear un balón y dejó solo en el mano a mano con Irazusta a Romera. El 7 murciano no falló para elevar un sonrojante 1-5 al electrónico.

Publicidad

Quedaba toda la segunda mitad por disputarse pero el partido acabó ahí. El Murcia no hizo más sangre y los unionistas no quisieron exponerse a encajar una goleada todavía mayor.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad