Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Real Unión quiere seguir sumando de tres en tres
Segunda B

El Real Unión quiere seguir sumando de tres en tres

El conjunto txuribeltz recibe esta tarde en el Stadium Gal al Valladolid Promesas a partir de las 17.00 horas en busca de su segunda victoria

E. PRIETO

IRUN.

Sábado, 12 de octubre 2019, 08:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los filiales están de moda en el grupo II de la Segunda B. El Athletic B de Joseba Etxeberria es el actual líder del campeonato y el Sanse de Xabi Alonso, en cuarta posición, perdió su condición de invicto la semana pasada ante el segundo clasificado, un Valladolid Promesas que esta tarde visita al Real Unión en el Stadium Gal a partir de las 17.00 horas.

Las aguas bajan más tranquilas por Irun tras cosechar la primera victoria de la temporada en Urritxe ante el Amorebieta (1-4), pero el conjunto unionista está obligado a darle continuidad a ese buen resultado si quiere abandonar los puestos de descenso y dar un salto hacia una zona más tranquila de la clasificación. Una triunfo esta tarde ante el equipo pucelano situaría a los fronterizos con nueve puntos, con tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota y muy probablemente fuera de la zona roja al termino del fin de semana.

El entrenador txuribeltz, Alberto Iturralde, avisaba en la previa del potencial de los vallisoletanos. «Si van segundos será por algo. Son un equipo muy bien dotado técnicamente que muestra intensidad tanto con balón como sin él». El filial de Javier Baraja ha sido capaz de vencer todos los partidos celebrados en el anexo del José Zorrilla pero baja sus prestaciones cuando tiene que hacerlo a domicilio. De los tres choques que ha disputado ha perdido dos, ante Osasuna B y Amorebieta, y únicamente fue capaz de vencer en su visita al Arenas (0-3).

«Liberados»

La receta para vencer a uno de los conjuntos más en forma del campeonato es «neutralizar sus capacidades ofensivas y ser tan prácticos y eficaces en ataque como la jornada pasada», manifiesta el técnico.

Los tres puntos cosechados en Urritxe han supuesto la mejor medicina para un equipo que estaba «un poco inquieto con la falta de resultados. La victoria fue balsámica y esperamos que sea la primera de muchas. Todos éramos conscientes de que las semanas pasaban y no éramos capaces de ganar y ahora nos sentimos un poco liberados».

El once del Real Unión es una incógnita. Iturralde optó en Amorebieta por tres centrales y dos carrileros largos en lugar de su habitual línea de cuatro. El éxito logrado podría hacer repetir esquema al de Astigarraga, aunque reconoce que los cambios del otro día «estuvieron condicionados por el estilo del rival. Era lo que necesitábamos en un momento concreto. Estamos ante otro partido y una situación diferente».

El virus FIFA también afecta al Real Unión este fin de semana

El Real Unión contará con cuatro bajas para medirse esta tarde al Valladolid B. Aritz Borda, Mario Capelete y Javi Martínez no estarán por lesión. El cuarto integrante de esa lista de ausencias la completa el ecuatoguineano Nico Kata, que mañana se enfrenta con su selección a Togo en Marsella en partido amistoso.

El centrocampista del Real Unión se encuentra inmerso con Guinea Ecuatorial en la lucha por acudir a Qatar 2022. Un gol del exrealista Emilio Nsue, en el encuentro de vuelta ante Sudán del Sur, le dio el pase a la siguiente ronda clasificatoria africana a la selección 'nzalang' a principios de septiembre. Por el momento, Kata sólo ha disputado 24 minutos con la txuribeltz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios