El Real Unión encaja otro golpe
El solitario gol de Juanma al comienzo bastó para tumbar a un conjunto irundarra que creó poco peligro ante el Burgos
edu prieto
Irun
Domingo, 3 de noviembre 2019, 18:00
Qué poco dura la alegría en casa del pobre. Las dos victorias ante Amorebieta y Valladolid Promesas insuflaron algo de esperanza al aficionado txuribeltz pero ... tres derrotas consecutivas -todas por la mínima- le han devuelto a la cruda realidad, que de momento no es otra que salvar la categoría.
Los más rezagados en acudir al Stadium Gal se perdieron el tanto inaugural del Burgos, que se produjo en el minuto 2. El veterano de guerra Toché peinó un balón en la frontal del área que fue a parar a Juanma. El sevillano no se lo pensó dos veces y se sacó un disparo a media altura que sorprendió a Irazusta. El conjunto txuribelz, con cambios significativos en el once, encajaba el 0-1 nada más empezar. Iturralde volvió a la línea de cuatro en defensa cinco jornadas después, con una formación que sobre el papel pareció muy ofensiva pero a la que le costó horrores crear peligro. Kata en la medular y Orbegozo, acompañado a Galán en la punta de ataque, salieron por primera vez de inicio en lo que va de temporada.
Posesión estéril
El letargo inicial de los locales continuó en los siguientes minutos ante el conjunto de Salmerón, que se mostró muy vertical esos compases. El mismo protagonista del gol, Juanma, pudo hacer el 0-2 en un mano a mano con 'Txusta', pero el guardameta unionista adivinó el intento de vaselina del atacante.
Le costó, pero el Real Unión fue poco a poco mejorando sus prestaciones. Los visitantes entregaron sin ningún pudor el balón a los fronterizos, que lo movieron y movieron de un lado para otro sin crear grandes oportunidades. La primera, y probablemente la más clara del encuentro, en la cabeza de Sola, que remató demasiado cruzado en el primer palo un saque de esquina botado en el 37. Ya en del descuento, el de Pamplona iba a repetir testarazo aprovechando uno de los innumerables centros de Estrada. El balón se volvió a marchar desviado.
Fue la última antes del paso por vestuarios, que devolvió al césped a un Real Unión con una marcha más. Los acercamientos al área se sucedieron uno tras otro pero el muro levantado por los burgaleses resultó infranqueable.
Kata, que dejó buenas sensaciones en su puesta de largo, metió un buen centro lateral en el 55 pero su balón se paseó en el segundo palo sin encontrar rematador. Siete minutos después fue Galán el que culminó en el punto de penalti una larga jugada. Su disparo fue interceptado por Córdoba.
Al Real Unión pareció acabársele la paciencia con el paso del tiempo pero volvió a la carga en el descuento para encerrar a su rival. El balón merodeó la portería del Burgos hasta el pitido final, que se produjo tras un barullo dentro del área pequeña en el que Orbegozo quedó tendido en el terreno de juego. Este lunes se le realizarán las pertinentes pruebas al azpeitiarra, pero las primeras exploraciones no fueron nada halagüeñas. Fue la peor noticia de la tercera derrota consecutiva del Unión.
Real Unión
Irazustabarrena, Estrada, Azkoiti, Telis, Garrido, Kata (Capelete, 79 '), Cárdenas, Etxaburu (Aranzabe, 64'), Sola (Alain Eizmendi, 64'), Orbegozo y Galán.
0
-
1
Burgos CF
Palatasí, Martínez, Undabarrena, Leak, Córdoba, Goti, Raúl Sánchez, Santos (Diosbert, 57'), Juanma (Pisculichi, 70'), Borja Sánchez y Toché (Indiano, 77').
-
Goles: 0-1, min: 2: Juanma.
-
Árbitro: Iglesias Gutiérrez, del comité cántabro. Amonestó por parte de los locales a Kata y Sola y por parte de los visitantes a Córdoba y Palatasí.
-
Incidencias: Alrededor de 800 espectadores en el Stadium Gal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión