Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Los jugadores españoles, decepcionados tras caer ante Italia.
El uno por uno de España en la Eurocopa

El uno por uno de España en la Eurocopa

La selección, por momentos brillante ante Turquía, se desinfló ante Croacia y fue rematada por Italia

R.C.

Martes, 28 de junio 2016, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David de Gea: Fue el mejor ante Italia, con paradas espectaculares que evitaron una goleada. Tampoco estuvo mal en las dos victorias, aunque tuvo fallos graves ante Croacia, sobre todo en el segundo gol, donde el balón entra por su palo. Reaccionó con contundencia al verse envuelto en el caso Torbe, aunque ese asunto marca su Eurocopa. Ya nadie le va a quitar la titularidad.

Juanfran: Sufrió ante Perisic en el partido ante Croacia y volvió a hacerlo ante Italia frente a Giaccherini. El rojiblanco no ha llegado en su mejor forma y en los partidos importantes se han visto carencias.

Piqué: En el recuerdo, su gol a la República Checa, un tanto que habría una vía de esparanza en esta Eurocopa. Defensivamente ha sido el mejor de España dentro de un mal torneo. Ha cumplido. Ante Italia, se le escapó la oportunidad del empate a falta de un minuto.

Sergio Ramos: Él mismo lo ha reconocido. Su torneo no ha sido el mejor. Ha estado lento y despistado, perdido en muchas fases ante los atacantes rivales. Sin Casillas se estrenaba en el campo como capitán, pero su rneo es para olvidar.

Jordi Alba: Mal ante Italia, como el resto del equipo, su torneo no ha sido malo. Ante Turquía es cuando mejor se entendió en la banda izquierda con Nolito. Ha subido de forma incansable y ha defendido bien salvo en el último partido, donde Florenzi le amargó la tarde.

Sergio Busquets: Superado ante Italia, al igual que el resto de sus compañeros ha ido bajando el rendimiento a medida que pasaba el torneo. Sigue siendo imprescindible en esta selección, y eeso dice mucho de este futbolista que echó en falta más ayuda en las intercepciones.

Iniesta: Acaba la Eurocopa como el mejor jugador de España y uno de los mejores del mundo. Ensalzado hasta la saciedad por sus partidos ante Chequia y Turquía, tanto azúcar le sentó mal. Perdió la magia contra Croacia y no la recuperó ante Italia.

Cesc Fàbregas: Empezó la Eurocopa perdido y la acabó con mejor tono. Su primera parte ante Italia fue para olvidar, pero mejoró en la segunda, donde intentó dar más profundidad al equipo, aunque sin éxito. Su presencia en el once ha sido la más discutida.

David Silva: Otro, como Iniesta, al que el torneo se le ha hecho largo. Apareció en momentos clave, como en el gol ante Croacia, pero deja la sensación de haber podido hacer mucho más. Ante Italia perdió el toque, la magia. El canario, con todo, es de lo mejor que deja España en la Eurocopa.

Nolito: Solo le salieron las cosas ante Turquía. El resto de partidos sufrió. Instalado en la izquierda, ha intentado ser el jugador diferente dentro de una selección de toque y control. Ante Chequia no le salieron las cosas. Frente a Croacia e Italia, directamente, no pudo ni intentarlas. Del Bosque le ha dado toda su confianza.

Morata: Se marcha con tres goles y sensaciones encontradas. Ante Italia se le vio desbordado frente a los tres centrales, pero en general se le han visto cosas de buen delantero. Se ha peleado, ha corrido y lo ha intentado todo. Le ha faltado mayor acierto en el disparo.

Aduriz: Perdida la batalla de la titularidad con Morata, el vasco ha intentado aportar en los minutos que ha jugado. Ante Chequia rozó el gol. Ayer, acabó pidiendo el cambio por culpa de una lesión muscular.

Lucas Vázquez: Jugó sus primeros minutos en la Eurocopa ante Italia y dejó buenas sensaciones. Por su banda llevó peligro en el último cuarto de hora y desequilibró un poco a la rígida defensa italiana.

Pedro: Marcado por sus declaraciones antes del partido ante Croacia, donde puso en duda su continuidad en la selección por la falta de oportunidades, el canario volvió a jugar ante Italia por la lesión de Aduriz, con poco tiempo por delante, en una posición que no es la suya y sin demostrar nada.

Thiago: Del Bosque solo recurrió a él en dos partidos como recurdo para mantener la posesión. Ante Croacia no le funcionó, y los balcánicos marcaron el segundo gol con él en el campo. Thiago sigue sin dar el salto de calidad que se le presupone en la selección.

Koke: Al igual que Thiago, su reducida presencia en la Eurocopa ha evitado comprobar si está para ser uno de lo s líderes de este equipo en los próximos años.

Azpilicueta: Presencia testimonial en el segundo partido como sustituto de Jordi Alba. Solo once minutos en el campo.

Bruno: Su labor de contención como pareja de Busquets en el mediocentro se ha revelado muy necesaria en según qué partidos. Con el en el campo la selección gana equilibrio y sufre menos.

No han jugado Casillas, Sergio Rico, Bellerín, San José y Bartra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios