Borrar
Usoa Ostolaza entrenando en Zarautz. Arizmendi
Ciclismo

Usoa Ostolaza remata su temporada con la selección para disputar el Mundial

Martes, 17 de septiembre 2024, 02:00

Comenta

Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa) disputará el Campeonato del mundo en Zúrich, el sábado 28. La zarauztarra, de 26 años, ve premiada la temporada de su eclosión, en la que ha estrenado su palmarés profesional con tres victorias, entre ellas el Campeonato de España. El equipo lo completan las élites Mavi García, Mireia Benito y Sara Martín y las sub-23 Eneritz Vadillo y Paula Blasi.

Las corredoras se enfrentan a un recorrido de 154 kilómetros y más de 2.400 metros de desnivel positivo acumulado. Las selecciones deben llevar un equipo formado por ciclistas élite y sub-23, que correrán juntas aunque habrá dos podios diferentes.

Campeonatos del mundo (Zurich)

  • Domingo: CRI élite (H y M)

  • Lunes CRI sub-23 y júniors (H)

  • Martes 24 CRI júniors (M)

  • Miércoles 25: CRE relevos mixtos

  • Jueves 26: Júniors línea (H y M)

  • Viernes 27: Sub-23 línea (H)

  • Sábado 28: Élite y sub-23 (M)

  • Domingo 29: Élite (H)

Clásicas en Bélgica

La temporada de clásicas viaja esta semana a Bélgica, donde se disputan el Gran Premio de Valonia (mañana), Super 8 Classic (sábado) y Gooikse Pijl (domingo). El Euskaltel alineará a Nicolás Alustiza, Xabier Berasategi y Xabier Isasa. Los dos últimos llegan de la Vuelta a España y el olaberriarra ha disputado asimismo el Europeo.

En las filas del Caja Rural, Gorka Sorarrain disputará las dos primeras pruebas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Usoa Ostolaza remata su temporada con la selección para disputar el Mundial

Usoa Ostolaza remata su temporada con la selección para disputar el Mundial