Vingegaard, el ciclista que hace pensar a Pogacar cada vez que se cruzan
El danés, de 24 años y padre de una hija, ya superó al esloveno en la Itzulia y en la etapa de montaña del UAE Tour
Ayer no fue la primera vez que Pogacar vio el dorsal de Vingegaard esta temporada. El danés, de 24 años y padre de una niña, ... ganó la etapa de montaña del UAE Tour por delante del esloveno –que se llevaría la general– y también le superó en la Itzulia, en la única derrota digna de tal nombre que el dorsal 1 del Tour ha sufrido esta temporada. Ese día, camino de Arrate, Roglic y Vingegaard –con la inestimable ayuda de Alex Aranburu y Ion Izagirre (Astana)– le desbancaron con todas las de la ley. Ganó Roglic y fue segundo Vingegaard, con el esloveno tercero. El danés accedió a conversar con este periódico: «Ganar en la cima de Jebel Jais por delante de Pogacar y Adam Yates me confirmó que podía hacerlo bien en ese terreno. Pero creo que tengo también mi punta de velocidad. Así que me describiría como un escalador rápido», respondió a la pregunta de Gaizka Lasa sobre sus características.
En su palmarés lucen cinco victorias, cuatro este año: la general y dos etapas de la Semana Coppi & Bartali y la citada etapa del UAE. Pero opina que «el Tour de Polonia de 2019 fue un antes y un después en mi carrera. Era World Tour y allí conseguí ganar una etapa y eso te cambia un poco el chip».
En su tiempo libre le gusta dar paseos por la montaña y también salir en la mountain-bike, «pero me encanta estar tirado, de relax». Se inició en el ciclismo en 2009, cuando «el Tour salió de Dinamarca. Pasaba por la ciudad donde yo vivía y mi padre me llevó a ver la carrera. Me gustó y pensé que yo también quería ser como aquellos ciclistas. Ahí, empecé a andar más en bici».
Ayer volvió a dar un susto a Pogacar y parece que cada vez que se cruzan al menos le hace pensar. No es poco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión