La subida a Murgil vuelve al recorrido de la Clásica San Sebastián
Ausente el año pasado, la organización recupera el muro de dos kilómetros que se coronará a ocho de meta
Joseba Lezeta
San Sebatián
Martes, 8 de julio 2025
La recuperación para el recorrido de Murgil Tontorra es la principal novedad de los 211 kilómetros que compondrán la próxima edición de la Clásica San ... Sebastián el sábado 2 de agosto. Desplazada del trazado el año pasado, Organizaciones Ciclistas de Euskadi Txirrindularitza Antolaketak (Oceta) recupera el muro de dos kilómetros al 10,1% de pendiente media y rampas que rondan el 20%. La subida, punto de encuentro entre afición y ciclistas, parte del barrio donostiarra de Ibaeta y asciende a la zona de Igeldo. Desde su punto más alto restarán ocho kilómetros hasta la línea de meta en el Boulevard.
El trazado de esta edición presenta un desnivel acumulado de más de 4.150 metros positivos. Seis puertos componen el menú montañoso de la prueba. Andazarrate, Urraki desde Azpeitia y Alkiza pondrán a punto las piernas de los corredores antes de entrar en el circuito final con la sucesión de Jaizkibel, Erlaitz y el citado Murgil Tontorra.
La Clásica San Sebastián 2025 volverá a ser una prueba puntuable para el UCI WorldTour, por lo que se espera la presencia de las principales figuras del ciclismo internacional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión