Mikel Landa vuelve al podio siete años después
El alavés firmó una crono muy mala y no tuvo opción alguna de atacar la segunda plaza de Carapaz
Mikel Landa (Bahrain) termina el Giro en tercera posición y regresa al podio de la corsa rosa siete años después de su anterior y única ... presencia entre los tres primeros. En 2015 fue tercero tras Alberto Contador y Fabio Aru y esta vez escolta a Hindley y a Carapaz.
En la crono de ayer salía a 26 segundos del ecuatoriano y el 'landismo' tenía esperanzas de que el mazazo sufrido por Carapaz en la Marmolada el sábado pudiera pasarle factura y franquear el paso al alavés al segundo escalón del podio, pese a sus carencias en la contrarreloj. No hubo opción alguna. Landa firmó una contrarrejoj desastrosa, 76º a 3:03, y además Carapaz corrió bien y fue décimo. Landa acaba el Giro a 3:24. Tener al cuarto, Vincenzo Nibali (Astana) tan lejos, a 6:06 antes de la salida, puede explicar la relajación del alavés ayer en Verona.
Noticia Relacionada
No vino para ponerle los calcetines al ciempiés
Landa explicó que acaba el Giro «contento. Es día de celebración. Hemos terminado muy cansados porque ha sido una semana final dura, pero estoy contento de estar de nuevo en el podio. El equipo ha estado de diez, todos dieron el 100% a pesar de que tuvimos una baja importante al principio con Tratnik. ¿Objetivos ahora? Habrá que sentarse y valorar si pensamos en el Tour o en la Vuelta».
Bilbao, quinto algo amargo
Pello Bilbao (Bahrain) confirmó su quinto puesto en la crono, sujetando a Jan Hirt (Intermarché). El gernikarra estaba satisfecho con el trabajo realizado, pero con cierto sabor de boca amargo. «Estoy contento, pero ha sido un gran sufrimiento. Me gusta ser protagonista y mover la carrera. Jugar por un puesto no es lo que me gusta, pero era importante estar ahí para el equipo y también ser el segundo o el tercer hombre de las etapas para la clasificación por equipos. Hemos jugado a todo y nos ha costado mucho llegar al final, pero es importante haber acabado ahí con Mikel Landa».
Sobrero gana la contrarreloj
Matteo Sobrero (BikeExchange) ganó la contrarreloj de Verona. El campeón de Italia de la modalidad –segundo en la Vuelta al Bidasoa de 2017 tras Sergio Samitier– se impuso con enorme autoridad distanciando en 23 segundos Thymen Arensman (DSM) y en 40 a Mathieu van der Poel (Alpecin).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión