Fallece Manuel Arrieta, el masajista de Indurain
El auxiliar donostiarra, nacido en 1949, formó parte durante treinta años de los equipos Reynolds y Banesto
Ha fallecido Manuel Arrieta, el masajista de Miguel Indurain durante toda su carrera. Nacido en 1949 en el barrio donostiarra de Altza, fue excorredor aficionado en los equipos Xey y Kas, pero no dio el salto al profesionalismo y a los 22 años colgó la bici para ser auxiliar, labor que desempeñó durante treinta años en Reynolds y Banesto.
Empezó cuidando a Pedro Delgado y estuvo junto a Miguel Indurain desde que el navarro tenía 18 años hasta los 32. Fue su verdadero hombre de confianza. Creó un un santuario ciclista en su caserío de Altza, a donde Indurain acudía a comer después de ganar sus Tours.
A los maillots del campeón navarro, desde el amarillo de Francia a la maglia rosa del Giro, se une una amplia colección de prendas de diferentes corredores. Gozaba del respeto del pelotón. Tenía un cuadro con todos los grandes: Louison Bobet, Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain. Y Arrieta o lo dudaba: «El mejor ha sido Miguel».
Buen corredor juvenil, ganó la primera edición del Trofeo Zumy de Egia, en 1966, y se hizo con el título de campeón de Gipuzkoa en el Memorial Gervais de Hernani. Llegó a existir la Peña Manuel Arrieta, con sede en el Bar Romeral Pequeño de Pasai Antxo.