Doce horas sobre la bici por una buena causa
José Cruz Larre y Ainhoa Aierdi pedalean desde las ocho de la mañana durante doce horas con el objetivo de recaudar leche para el Banco de Alimentos el 21 de marzo
Ana Vega
Sábado, 21 de marzo 2015, 09:19
Hoy es una jornada especial para el ciclismo y los amantes de este deporte. El velódromo de Anoeta recupera una de sus citas más memorables aunque un poco más corta. Entre las 5 y las 9 de la noche se celebran las Anoeta 4 Orduak.
No serán seis horas como antaño sino cuatro pero la pista a nivel internacional vuelve a Euskadi después de 31 años. Anoeta 4 Orduak contará esta tarde con grandes figuras del ciclismo en pista pero el velódromo no será el único escenario en acoger las actividades programadas para hoy.
Desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la tarde la pareja formada por José Cruz Larre y Ainhoa Aierdi se ha puesto en marcha frente a la Bretxa para pedalear por relevos y sin descanso con un objetivo solidario. Durante las doce horas que dure su reto se podrá donar leche en todos los principales centros comerciales de la ciudad que será luego entregada al Banco de Alimentos.
La gesta de Cruz y Aierdi puede ver en directo desde esta web y los aficionados que acudan al velódromo para asistir a la fiesta del ciclismo podrán seguir también las pedaladas de esta pareja gracias a las conexiones que se harán a través de la webcam instalada en La Bretxa.
José Cruz Larre y Ainhoa Aierdi son bien conocidos en el mundo de ciclismo ya que, entre otros logros, han ganado dos años consecutivos la prueba ciclista de las 24 horas de Le Mans. El año pasado incluso batieron su propio récord al completar un total de 218 vueltas alcanzando los 912 kilómetros, superando así los 878 que ellos mismos consiguieron el año anterior. Para esta cita solidaria han juntado a todo el equipo que les ayudó a lograr estas importantes victorias por lo que 'Krutx' Larre está seguro de que será un acto especial.