

Secciones
Servicios
Destacamos
Empates a 1, 2, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 20, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 y 29. Esas fueron todas las ... igualadas que se registraron en el partido que disputó este sábado el Bidasoa Irun en la cancha del Ademar León, al que aspiraba a dar caza en la clasificación. Pero siguen terceros los ademaristas, con un punto de ventaja sobre los irundarras y el average ganado por el 22-27 de la primera vuelta.
Además de los referidos empates, las mayores rentas fueron de tres para el Bidasoa Irun, que estuvo más tiempo por delante en el marcador, y de dos para el Ademar. Lo dicho, igualdad máxima en León.
Tras la actuación estelar del 'Baby Bidasoa' del martes en Lisboa, Alex Mozas recuperó a su equipo de gala salvo Dariel García y Jakub Skrzyniarz. La ausencia del extremo la cubrieron Mikel Zabala y, para dar descanso a éste, Pedro Pacheco y Asier Iribar.
Ademar
Barkhordari (3 paradas), Álvarez (5, 1 pen.), Sanz (3), Pérez Arce (2), Hatem (4), Martín (3), Eduardo Fernández (5) – siete inicial–, Pérez (5 paradas), Lindqvist, Miñambres, Wasiak (4, 3 pen.), Rozada, Sánchez (1), Zapico, Lodos (1) y Benites (1).
29
-
29
Bidasoa Irun
Maciel (12 paradas, 2 pen.), Jevtic, Gey-Emparan (4), Rodrigo Salinas (2), Da Silva, Gorka Nieto (2), Asier Nieto (3) –siete inicial–, Faílde, Cavero (5, 5 pen.), Zabala, Furundarena, Esteban Salinas (6), Mujika (2), Boskos (3), Asier Iribar (1) y Pacheco (1).
Árbitros Marín y García, que excluyeron a los locales Martín (dos veces), Benites (dos veces y a los visitantes Jevtic (dos veces), Cavero, Furundarena y Da Silva.
El 2-1 inicial fue volteado con un parcial de 0-4, con goles de cuatro firmas distintas y un penalti parado por Maciel que colocó el 2-5 en el marcador. Los irundarras siguieron por delante y el 8-11 fue la última vez en la que tuvo renta de tres goles, antes de la reacción ademarista que dibujó nuevos empates en el marcador.
La reanudación siguió siendo lo que se espera de un Ademar-Bidasoa. Una lucha de dos equipos que pelean por el podio liguero y que se fueron turnando en el marcador, con 20-22 como punto álgido para los irundarras, contestado por un parcial de 4-0 para el 24-20. Fueron las dos únicas veces en las que no hubo empate o diferencia mínima.
A tres minutos del final, tras el segundo penalti parado por Maciel, los irundarras se pusieron por delante –algo que no sucedía desde el 19-20– con gol de Esteban Salinas (26-27). Y con dos por jugar marcó Gorka Nieto el 27-28. Pero el egipcio Hatem, pletórico en el segundo tiempo, marcó dos goles, el 29-28 a falta de minuto y medio. El conjunto amarillo atacó con paciencia, siguió atacando, medió un tiempo muerto y, el reloj se paró a falta de cinco segundos. Poco tiempo, aunque puede ser suficiente. Y lo fue. En el último segundo se señaló un penalti sobre Tao Gey-Emparan y, con reloj a cero lo convirtió Iñaki Cavero para rescatar un punto. Pudieron ser dos, pudo ser ninguno pero fue uno, como durante muchas fases del partido.
Ahora las ligas se detienen para dar paso a los partidos de selecciones nacionales y la Asobal volverá el miércoles 19 con los cuatro partidos aplazados por la Copa de España. Entre ellos, la visita del Villa de Aranda a Artaleku, donde habrá doblete esa semana, al recibir al Torrelavega el sábado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.