El Bera Bera sufre más de lo esperado para ganar al Oviedo
Con la preocupación por la lesión de Elke Karsten, consigue la victoria sin su habitual intensidad defensiva pero con recursos en ataque
El Super Amara Bera Bera tuvo que emplearse a fondo este sábado para conseguir ganar al Oviedo. No fue nada fácil conseguir la victoria, ... se resistió más de lo esperado ante un recién ascendido al que le está costando adaptarse y que sorprendió en el Gasca con opciones hasta casi el final. A las de Álvarez, cómodas en ataque, les faltó su habitual intensidad defensiva. Además, la tarde terminó con la preocupación por la lesión de Elke Karsen, que se tuvo que retirar tras hacerse daño en la pierna y hoy se someterá a las pruebas que determinen su diagnóstico.
SUPER AMARA
Silva, Erauskin (1), Cavo (4), Tchaptchet (2), Boada (3, 1p), Fernandes (4) y Hernández (2) –siete inicial – Arroyo (1), Karsten (3p), Menéndez (1), Gavilán (4), Loidi (3), Etxeberria (3), Arrojeria (3) y Aalla (p.s.).
34
-
31
OVIEDO
Suárez, Torres (5), Palicio (5), Rodríguez (5), Aroniz (1), Martínez (7) y Zulet (2) –siete inicial– Cortina (1), Rojo (3, 1p), Merino (1), Méndez (1).
-
Parciales 3-2, 6-5, 7-7, 12-9, 16-14, 20-17 (descanso); 25-19, 27-22, 28-25, 29-28, 32-29 y 34-31 (final).
-
Árbitros Rodríguez y Núñez. Excluyeron a las locales Tchaptchet y Loidi y a las visitantes Rodríguez, Palicio y Arroniz.
-
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Blanco.
Cavo fue la encargada de inaugurar el marcador, dos goles seguidos de la argentina y uno de Lyndie Tchaptchet abrieron una primera brecha, 0-3. Lo que pudo parecer coser y cantar durante los primeros compases pronto se complicó.
El Oviedo empezó a encontrar espacios, y después de sumar hasta cuatro oportunidades de empatar, a la quinta llegó la vencida. Rojo igualó el partido (6-6), e Imanol Álvarez paró el tiempo. Con el equipo muy acertado en ataque, las asturianas no estaban encontrándose con la habitual intensidad defensiva del Bera Bera. A las locales les estaba costando mucho romper el partido y marcar la diferencia que a priori existe entre ambos equipos. Encontrando espacio a las contras, las donostiarras las aprovecharon para ampliar la diferencia en el marcador. El Oviedo sorprendió atacando con mucho criterio y su guardameta, Inés Suárez, se convirtió en una de las protagonistas del final de la primera parte. Maitane Etxeberria, a falta de seis segundos, anotó para poner el 20-17 en el marcador al descanso.
En la reanudación, Manolo Díaz apostó por poner a siete jugadoras de campo atacando, y las visitantes empezaron a recortar distancias. Elena Martínez –máxima anotadora con siete goles– puso a las suyas a dos y una pérdida local les dio la posibilidad a las asturianas de ponerse a uno a menos de 15 minutos para el final. Torres logró el empate a falta de diez minutos para el final, pero Shula Gavilán muy rápido volvió a recuperar la ventaja marcando desde mitad de campo.
El equipo respiró cuando después, Boada desde los siete metros anotó de penalti, 31-29. En las ultimas jugadas, a base de correr, donde se les vio cómodas, fueron sentenciando el choque. La renta para las azules volvió a ser de cuatro. Maddi Aalla sostuvo a las suyas y la victoria se quedó en Donostia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión