Bera Bera y Málaga, a por la Supercopa Ibérica
Lucharán este sábado por levantar el título al superar este viernes las semifinales frente al Benfica y Madeira, respectivamente
Los dos grandes favoritos, el Super Amara Bera Bera y el Cajasol Málaga, buscarán alzar la Supercopa Ibérica esta noche en el Josean Gasca. ... La emoción está garantizada en la final que disputarán hoy (Teledeporte, 21.00) los dos ganadores de las semifinales que se disputaron este viernes en el polideportivo donostiarra. Repiten la final del año pasado de la Supercopa al superar al Benfica y al Madeira Andebol, respectivamente.
Boada fue nombrada mejor jugadora en un partido muy exigente en el que las de Imanol Álvarez tuvieron que dar su mejor nivel para derrotar a las portuguesas.
Pese al calor de la tarde de este viernes, ambos equipos arrancaron con intensidad y velocidad, especialmente el Bera Bera, que aprovechó el acierto de Lyndie Tchaptchet y Mariane Fernandes para empezar a dominar el partido. Aunque a nivel de juego Bera Bera demostraba una calidad mayor, las de Bidebieta no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron para ampliar la ventaja inicial y se vieron obligadas a sudar de lo lindo.
Bera Bera
Aalla, Etxeberria (1), Cavo (4), Boada (6, 3p), Tchapchet (3), Fernandes (2) y Hernández (2) –siete inicial– Loidi, Erauskin (2), Louis (5), Arroyo (1), Gavilán (3), Karsten (4), Menéndez y Silva.
33
-
28
Benfica
Zetovic, Borshchenko (7, 5p), Bolzan (6), Santos Souza (1), Minciuna (4), Sequeira (3) y Silva (1) –siete inicial- Shunu (5), Pereira, Rodrigues, Unjanque (1), Fernandes, Martín, Semedo y Ferrarin yUrsu.
-
Parciales: 3-2, 3-3, 5-6, 10-9, 14-11, 17-14 -descanso. 20-16, 22-19, 26-21, 30-24, 31-27 y 33-28.
-
Árbitros: Javier Álvarez y ion Bustamante (colegios vasco y navarro).
-
Incidencias: En el descanso del encuentro el equipo Medina de San Sebastián otorgó al Super Amara Bera Bera un trofeo por su trayectoria y deportividad.
Benfica estaba exigiendo mucho y consiguió empatar rápido un partido que entró en un toma y daca constante, y las portuguesas le pudieron dar la vuelta.
Con el choque muy igualado, después de llegar al minuto 20, Anne Erauskin volvió a conseguir la ventaja para las azules, y con el marcador empatado a 11 goles llegó el mejor momento anotador del Bera Bera. Un buen parcial puso de nuevo la ventaja para las de Alvarez. A falta de 5 minutos para el final de la primera mitad, Borschechenko, desde los siete metros, ajustó el resultado, pero respondió Gavilán. Semedo anotó pero Elke Karsten, a tiempo cumplido, enloqueció a la grada del Gasca y puso el 17-14 en el luminoso al descanso.
En la reanudación, Aalla despejó, la defensa donostiarra llevó al pasivo a Benfica y Etxeberria marcó a la contra. Ese inicio fulminante de la segunda mitad dio una ventaja que aprovecharon durante toda la segunda parte. Finalmente, Louis anotó, Silva paró a Borshcehcno en los siete metros y un golazo de Cavo pusieron el 33-28, marcador que dio el pase a la final.
Antes, Málaga había consiguido el primer billete para el duelo de hoy tras ganar la primera semifinal de la tarde frente a Madeira en un partido igualado en la primera parte en el que las malagueñas no dejaron escapar en ningún momento la ventaja conseguida en el inicio de la segunda mitad (30-27).
Mejor extremo derecho
El Aquarium de San Sebastián acogió este viernes por la noche la Gala de la Federación Española de Balonmano en la que se reconoce a las jugadoras mas destacadas de la pasada temporada. La lezotarra del Bera Bera Maitane Etxeberria, recibió el premio como mejor extremo derecho del curso 22/23.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión