El donostiarra Darío Brizuela iguala su récord anotador en la ACB
El escolta guipuzcoano del Unicaja aportó ayer 31 puntos en el triunfo del equipo andaluz ante el Bilbao Basket
El donostiarra Darío Brizuela (Donostia, 1994) volvió a alcanzar ayer por la noche un nuevo hito en su carrera deportiva, al igualar su mejor marca anotadora en la liga consiguiendo 31 puntos en el triunfo del Unicaja ante el Bilbao Basket (88-74). El escolta guipuzcoano, apodado como la 'Mamba vasca', fue determinante en un choque en el que el conjunto andaluz estaba obligado a ganar para no separarse del grupo de cabeza. Además, aportó 4 rebotes y 4 asistencias, todo en 35 minutos en cancha. Una victoria que, además, beneficia enormemente al Gipuzkoa Basket, el equipo de su ciudad, porque permite que la entidad guipuzcoana siga viva en la lucha por la permanencia.
3⃣1⃣ puntos y 3⃣1⃣ créditos de valoración en la Jornada 3⃣1⃣...
Liga Endesa (@ACBCOM) April 15, 2021
¡Igualó su MEJOR MARCA ANOTADORA en #LigaEndesa y lideró a @unicajaCB en el triunfo! ¡Puro @basquemamba! 😎 pic.twitter.com/kM0DdxWAOV
Brizuela, tras pasar muchos años en las filas del Estudiantes, cambió de aires en el mercado de invierno de 2019/20 y se marchó a un histórico del baloncesto español como el Unicaja, un club con solera y muchos títulos a sus espaldas. Con el bloque malagueño el donostiarra está firmando una temporada brillante y está consiguiendo que su nombre esté cada vez más presente en las tertulias de los aficionados al deporte de la canasta, que lo consideran como uno de los jugadores más importantes del momento en la Liga Endesa.
Con apenas 26 años, a la carrera del jugador donostiarra aún le quedan muchos capítulos por escribir. Por ejemplo, tiene algunas opciones de ser convocado para disputar con España los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio. A pesar del tremendo nivel que tiene la plantilla dirigida por Scariolo, el escolta guipuzcoano está en las quinielas del cuerpo técnico estatal. Ese sería un nuevo hito en la carrera de este jugador que una vez fue un niño donostiarra al que le apasionaba jugar a baloncesto.