Borrar
Lara González penetra a canasta en un partido europeo ante el Sepsi rumano. DV
Baloncesto

Lara González continúa en el IDK Euskotren

La base de Trintxerpe cumplirá su undécima temporada con las de Ibaeta al aceptar la renovación propuesta por el club

Lunes, 19 de mayo 2025, 12:15

Las bases sólidas son el punto donde forjar nuevos cimientos. Po ello los responsables del IDK Euskotren presentaron la oferta de renovación a Lara González (Donostia, 1994) que la base ha aceptado y seguirá guiando a la nave de Ibaeta desde su posición. Esta próxima temporada 2025/26, González cumplirá su undécima campaña en el IDK y volverá a ser uno de los pilares fundamentales en el equipo entrenado por Azu Muguruza. Lara González es la primera jugadora renovada para el próximo curso y se une a las dos jugadoras que tienen contrato en vigor: María Eraunzetamurgil y Rosó Buch. El conjunto guipuzcoano acostumbra a cerrar la planilla lo antes posible, aunque en esta ocasión la durísima temporada, donde el equipo se salvó en la última jornada de la quema, los responsables han querido hacer una profunda reflexión para no volver a pasar los apuros de este año.

Habrá muchas caras nuevas, de eso no hay duda, y se espera hacer un bloque sólido aunque desde el club son sabedores de que el nivel crece, cada vez hay mejores jugadoras y sus sueldos son más altos. Además, para muchas de ellas jugar competición europea es un aliciente y el IDK no va a poder ofrecer eso para el curso próximo que empezará a finales de septiembre. «Su trabajo, su garra, su esfuerzo, su compromiso y su solidaridad en el campo, son sus señas de identidad así como el sentimiento por unos colores y una camiseta», reza en el comunicado de renovación remitido por el club guipuzcoano.

Lara fue una de las jugadoras más regulares en el tramo final de temporada. Líder sobre la pista y primer bastión defensivo del equipo, hubo tramos de la temporada y ratos de partido donde se echó al equipo a la espalda. Alguien de su experiencia, conocimiento del juego y amor a unos colores, los que le dieron la oportunidad de debutar en la Liga Femenina Endesa, fue una pieza indispensable para Azu Muguruza. Lo explican los 24 minutos de media que pasó sobre la pista promediando 6,3 puntos, 2,7 rebotes, 1,7 asistencias, un robo y dos pérdidas por encuentro. Más allá de los números eso intangibles que transmite la jugadora de Trintxerpe, son los que le hace ser una pieza muy valiosa. Once campañas en el IDK donde ha vivido todas las cosas imaginables y dos años en el Casademont Zaragoza le convierten en una base consolidada y que volver a tener un rol importantísimo en el equipo.

Estepona asciende

El IDK tendrá la próxima campaña un viaje larguísimo a Estepona (Málaga) puesto que el equipo costasoleño ha logrado el ascenso a la Liga Femenina Endesa. El Estepona derrotó por veinte puntos al unicaja Mijas y acompaña al Innova Leganés a la primera categoría del baloncesto estatal femeninao. Descendieron Ardoi de Iruña y celta de Vigo, y ascienden el Innova Leganés y CAB Estepona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Lara González continúa en el IDK Euskotren

Lara González continúa en el IDK Euskotren