El Juaristi Iraurgi rescinde el contrato del base Maconda
El jugador angoleño de nacionalidad neerlandesa de 21 años no ha ofrecido el nivel esperado y el club peina el mercado para analizar un posible fichaje
El Juaristi Iraurgi ha realizado su primer movimiento en la plantilla con la temporada en marcha y ha rescindido el contrato del base Jose ... Dimitri Maconda. El base angoleño con nacionalidad neerlandesa no ha conseguido adaptarse a la LEB Oro y no ha ofrecido el nivel esperado en una posición de vital importancia y mucho peso en la rotación de Mikel Odriozola.
Publicidad
Maconda, de 21 años, ha jugado un total de ocho partidos. Se perdió el de Melilla en la segunda jornada y en los dos últimos encuentros, contra el Cantabria en Torrelavega y ante el Bueno Arenas Albacete Basket en Azpeitia, no ha estado en el banquillo, por lo que esta decisión no es una sorpresa. Sus números han sido de 6,6 puntos, 2,5 asistencias y 3,1 balones perdidos en dieciséis minutos de juego, pero más allá de los números, sus sensaciones en la cancha no han sido buenas.
Fue el máximo anotador del Juaristi Iraurgi en la pretemporada con 17,25 puntos por encuentro y deslumbró por su verticalidad y salto cuando atacaba al aro, dejando mates espectaculares, como el de la Euskal Kopa, pero las defensas rivales han leído muy bien sus virtudes desde la primera jornada para destapar sus defectos, normales para un chaval de 21 años pero que han quedado descubiertos en una LEB Oro que no perdona.
Sin amenaza exterior, el equipo contrario le ha defendido por detrás todos los bloqueos directos para evitar sus entradas a canasta y además la toma de decisiones de Maconda, queriendo correr siempre sin importar el contexto del partido, ha perjudicado al equipo en varios tramos, con el ejemplo más claro en Alicante, donde perdió cinco balones. Su tope de anotación fue en la única victoria hasta ahora de los urolatarras, cuando metió 11 puntos al Oviedo y parecía que el equipo iba poco a poco a mejor.
Publicidad
Con la marcha de Maconda, evidentemente, no se soluciona ningún problema, porque el Juaristi Iraurgi ha perdido los dos partidos que jugó sin él la semana pasada contra el Cantabria y el Albacete, cometiendo los mismos errores que cuando el base jugaba. Los urolatarras necesitan controlar ese aspecto para competir por los partidos y Mikel Odriozola y José Luis Zubizarreta, conscientes de sus limitaciones económicas, están peinando el mercado de jugadores y tienen en mente suplir el espacio que Maconda deja en la rotación.
En los dos últimos partidos Ierai Aizpitarte ha asumido esos minutos para compartir la posición de base junto a Beñat Hevia. El azpeitiarra, de 22 años, no estuvo atinado en Cantabria, cuando fue titular, pero mejoró sus prestaciones el pasado domingo con siete puntos consecutivos en el primer cuarto.
Publicidad
El fichaje que el Juaristi Iraurgi busca no estará para este viernes, cuando el conjunto azpeiti-azkoitiarra jugará a las 20.45 horas (LaLiga Sports TV) en Cáceres contra un rival de la zona baja de la clasificación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión