Juaristi Iraurgi y Guuk Gipuzkoa Basket jugarán esta noche la final de la Euskal Kopa
Juaristi Iraurgi y Guuk Gipuzkoa Basket hicieron este viernes sus deberes en las semifinales de la Euskal Kopa y se enfrentarán esta noche a las 20.15 horas en el polideportivo de Beasain en la final. Los urolatarras pasaron por encima del filial del Baskonia para ganar 107-59 gracias a su ritmo en una gran defensa y al acierto en el triple. Los de Odriozola hicieron dieciséis dianas, cinco de ellas de Hoover, que debutaba después de llegar a Azpeitia el martes. Guridi fue el máximo anotador con 21 puntos, aunque el mate de concurso de Maconda fue lo mejor de la tarde. Gielen no jugó al encontrarse enfermo.
El Guuk Gipuzkoa Basket, en un encuentro menos brillante, tampoco tuvo problemas para superar al Zornotza por 74-56. Jaworski, que empezó con tres triples en las primeras posesiones, terminó con 17 puntos y 4 de 10 desde el perímetro. No jugaron ni Sollazzo, por un golpe que ha recibido esta semana en la cara, ni Nurger.
Remontada del IDK
El IDK Euskotren dio un paso grande hacia la conquista de su respectiva Euskal Kopa después de remontar y ganar al Araski en Tolosa. Las de Azu Muguruza estuvieron todo el partido por detrás en el marcador y entraron en los seis últimos minutos uno abajo, 54-55. Ganando este domingo al Gernika a las 12.00 en Tolosa serán matemáticamente campeonas.