Las diez noticias clave de la jornada
Sparkle Taylor lanza a canasta en la pista del Sassari, donde jugará el IDK el 16 de enero. FIBA
Baloncesto

Cerdeña esconde un tesoro para el IDK Euskotren

Su rival en octavos de final de la Eurocup, el Dinamo de Sassari, es un equipo irregular que tiene a Taylor como principal amenaza

Viernes, 20 de diciembre 2024, 01:00

'Preparen los pasaportes'. Seguro que es el Whatsapp que tiene pensado enviar Azu Muguruza a sus jugadoras en el grupo antes del viaje a ... Cerdeña. El conjunto de Ibaeta, tras su gran encuentro del miércoles donde apeó al Charnay, se ha colado en los octavos de final de la Eurocup y se cita ahora con el Dinamo de Sassari. El choque de ida se disputará en el Gasca el 9 de enero y el de vuelta siete días más tarde en la localidad sarda.

Publicidad

Cerdeña esperará al IDK Euskotren donde se decidirá esta eliminatoria. El equipo italiano se deshizo contra pronóstico del Jairis murciano en un apretado partido de vuelta. Perdió por cuatro puntos pero hizo buena la renta de seis que se trajo del choque disputado en el Pala Serradimigni, una cancha muy cerrada con gradas casi verticales y que tiene capacidad para 5.000 espectadores.

La plantilla la componen diez jugadoras donde destaca la escolta norteamericana Sparkle Taylor, cuarta máxima anotadora de la competición. Una jugadora con experiencia en el viejo continente, jugó en Gran Canaria en 2020, y que es una anotadora compulsiva. De todas formas el IDK ya sabe lo que es jugar contra Monique Akoa-Makani, la líder del Charnay, con lo que deberá hacer un trabajo parecido.

La otra jugadora extracomunitaria es Shaylee Gonzales, que promedia nueve puntos –lejos de los más de veinte de Taylor– pero anota dos triples de media por encuentro. Ha anotado más desde el triple que de dos puntos, con lo que será otro foco a tapar por la defensa del IDK. Las italianas Carangelo y Toffolo, más la croata Begic, completan el teórico cinco inicial. Después, el entrenador sardo, Antonello Restivo, emplea a cuatro jugadoras más de rotación. Las italianas Pastrello, Natali y Grattini y la española Umo Diallo. La interior nacida en Lanzarote, con pasado en el Perfumerías Avenida entre otros equipos, jugó en Araski, Stadium Casablanca y Estudiantes, antes de irse a Turquía.

Publicidad

Un equipo que llegó a la Eurocup a partir de las previas y que en la liguilla de grupos venció cuatro encuentros y solo cayó en sus enfrentamientos ante las polacas del Zaglebie Sosnowiec. Eso sí, en la competición doméstica, el Dinamo de Sassari, navega en sexta posición sobre once equipos y ha perdido sus tres últimos encuentros por más de treinta puntos. Como el IDK, está dando su mejor versión en la Eurocup.

Vaya por delante que no hay peritas en dulce a estas alturas de la competición pero no se trata, ni mucho menos, de un rival imbatible. Tiene sus focos anotadores muy marcados, sobre todo con Sparkle Taylor, pero ninguna jugadora del IDK está a menos nivel que las italianas.

Publicidad

«Quería jugar»

De hecho es muy posible que la eliminatoria puede quedarse en Donostia dependiendo de cómo estén las pupilas de Azu Muguruza. Sobre el choque del miércoles, cabe recordar que faltaba Mbulito –en el tramo final de su recuperación– y que Washington llevaba dos encuentros, amén de la ausencia de Laura Cornelius. La neerlandesa estará ante el Dinamo de Sassari. «Claro que voy a jugar», dijo con una amplia sonrisa Cornelius en su presentación ayer como nueva jugadora del IDK Euskotren. «Tengo mi pasaporte listo, sí. Estamos en octavos y todos los equipos son buenos, como el Sassari, pero ¿por qué no pensar en avanzar? Vamos a por ellas».

La base neerlandesa explica cómo se ha gestado su fichaje por el equipo guipuzcoano. «No jugaba mucho en el Perfumerías Avenida y en este punto de mi carrera, ahora con 28 años, lo que quiero es jugar», dijo Cornelius, que regresa tres años después al IDK Euskotren. Todo un ejercicio de sinceridad, por cuanto estaba disputando la Euroliga en el Perfumerías e iba a pelear por las cotas más altas en la Liga Femenina Endesa. «Quiero estar en un lugar donde me sienta valorada e importante, esto es la vida. A veces no funciona con un club, pero estoy muy feliz de que Azu y Carmen tengan confianza en mí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad