Las diez noticias clave de la jornada
Adut Bulgak.
Baloncesto

Adut Bulgak regresa al IDK para reforzar el juego interior

La pívot canadiense de origen africano tiene experiencia en la WNBA y en otras ligas de Europa

E. P. C.

Sábado, 11 de enero 2025, 10:15

Adut Bulgak vuelve al IDK Gipuzkoa. La jugadora que tiene doble nacionalidad, canadiense y de Sudán del sur, ya jugó en Donostia en la temporada ... 16/17 y ahora refuerza la parcela interior del cuadro que dirige Azu Muguruza. Es una pívot de 1,93 metros que se caracteriza por su potente físico. «Aportará alternativas en defensa y sus buenos promedios anotadores contribuirán a aumentar la capacidad ofensiva», anuncia el club a través de un comunicado en el que da la bienvenida a la nueva jugadora.

Publicidad

Tras formarse en el instituto O'Leary High School de Edmonton -se fue a Canadá con seis años- completó dos grandes temporadas entre 2014 y 2015 en la prestigiosa universidad de Florida State, lo que le valió para ser elegida, en abril de 2015, en el número 12 del draft de la WNBA por las New York Liberty. Tras su primera temporada en la WNBA jugó siete partidos, ese mismo año firmó por el Shinhan Bank S-Birds de Korea, donde disputó 13 partidos, promediando 7 puntos y 7 rebotes por partido.

El curso 16/17 lo inició en San Sebastián jugando 16 partidos con IDK Euskotren, consiguiendo una media de 12 puntos y 9 rebotes por partido. Tras su salida de IDK, jugó 30 partidos en el Elitzur Ramla israelí, promediando 20 puntos y 11 rebotes por partido. Los últimos seis años ha ido cambiando de destino. Primero en Rusia en el Nadezhda Orenburg, con el que jugó la Euro League, siguiendo en el Maccabi israelí donde permaneció dos años. En 2022, se estrenó con el equipo mexicano de Libertadores de Queretaro, para volver ese mismo año al Maccabi. Los dos últimos años ha jugado en la liga francesa, en el Toulouse Metropol Basket y en el Flammes Carolo Basket Ardennes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad