«Ha sido un golpe muy duro suspender la Zegama-Aizkorri»
Para el alcalde de Zegama, Joseba Izagirre, y el Director Técnico de la carrera, Alberto Aierbe, la anulación de la carrera es un varapalo para todos
Con la decisión consensuada de suspender la Zegama-Aizkorri, el alcalde de Zegama, Joseba Izagirre, admite que «va a suponer un golpe muy duro ... para Zegama». Inciden en las consecuencias que tendrá la decisión en el pueblo y sus alrededores «Sin la carrera, el impacto económico va a ser muy importante en muchos sectores como el comercio, la hostelería...»
Por otra parte, el Director Técnico de la carrera, Alberto Aierbe, mostraba su tristeza por la suspensión. «Ante todo salud y seguridad. Sabemos que no estamos para que aquí el 24 de mayo se haga una concentración humana como es Zegama. No tiene ningún sentido celebrar las carreras». No hubo dudas entre suspenderla y aplazarla. «La hemos pasado a 2021 por respeto, tanto a organizadores de otras pruebas que se celebrarán, esperemos, en verano y otoño, como a los corredores que comprimiendo más el calendario no tendrían casi ni tiempo a recuperarse entre carrera y carrera. Y, además, creemos que la magia de Zegama no sería posible en otra fecha. Así que, ya llegará el año que viene. Y todo el mundo sabe que Zegama es Zegama y nos veremos en mayo de 2021». Efectivamente, ya falta menos para la vuelta de la prueba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión