

Secciones
Servicios
Destacamos
Una de las curiosidades que dejará el Campeonato de Europa indoor que este viernes arranca en Glasgow (Escocia) es la enorme diferencia de edad que hay entre el competidor de mayor edad y la atleta más joven. Entre el triplista italiano Fabrizio Donato, campeón continental bajo techo en 2009, y la cuatrocentista aragonesa Salma Celeste Paralluelo hay nada más y nada menos que 27 años de diferencia. Donato nació 1976 y Paralluelo, por su parte, en 2003.
De hecho, la jovencísima velocista de madre guineana, que tendrá 15 años y 108 días el viernes, se convertirá en Glasgow en la tercera atleta más joven en participar en un Europeo, solo tras la noruega Kjersti Tysse (15 años y cuatro días hace 32 años) y la polaca Joanna Sikorska (15 años y 60 días en 1971). Cuando la campeona del mundo sub17 de fútbol con España nació, Donato ya había saltado 17,60 metros en triple salto (año 2000; en 2003 voló hasta 17,16 metros).
Esta es una de las curiosidades que ofrece un Campeonato de Europa al que la selección española acudirá con 43 atletas. Es un equipo joven con 24,8 años de media de edad. La triplista Patricia Sarrapio es la más veterana de la selección con 36 años.
Hace 29 años, la ciudad escocesa ya fue sede de un Campeonato de Europa bajo techo. El Kelvin Hall fue el escenario en aquella ocasión. Esta vez, la competición se desarrollará en el Emirates Arena, un pabellón multiusos situado muy cerca del Celtic Park.
Dos atletas con licencia vasca -la pertiguista guipuzcoana Maialen Axpe y el lanzador de peso Carlos Tobalina- tendrán el honor de competir en un campeonato en el que una de las principales estrellas será otro jovencísimo atleta, el noruego Jakob Ingebrigtsen, inscrito en 1.500 y 3.000.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.