Enredo amoroso a la francesa con Laetitia Casta y Lily-Rose Depp

Enredo amoroso a la francesa con Laetitia Casta y Lily-Rose Depp

Laetitia Casta, Lily-Rose Melody Depp, Jean-Claude Carrière y Louis Garrel presentan el filme 'L'Homme Fidèle'

INÉS RODRÍGUEZ

El legendario guionista francés Jean-Claude Carrière ha desembarcado este sábado en el Festival de cine de San Sebastián, con la película 'L'Homme Fidèle/ El hombre fiel', una trama amorosa dirigida por Louis Garrel. Junto al director y guionista también han estado presentes las actrices Lily-Rose Melody Depp y Laetitia Casta.

En la segunda jornada del festival, Louis Garrel, actor conocido por la película 'Soñadores' (2003), firma un largometraje en torno a una fantasía suya: dos mujeres que juegan con un hombre «como un balón». Una cinta de apenas 75 minutos, cuyo guión escribió con Carrière, célebre colaborador de grandes como Luis Buñuel, Jean-Luc Godard y Milos Forman, entre muchos otros.

«Para mí, desde los 16 años, era un sueño trabajar con Jean-Claude», dijo Garrel a la prensa tras las proyección. En el filme, Garrel interpreta a Abel, un joven periodista parisino a quien su novia Marianne (Laetitia Casta) le anuncia una mañana que está embarazada de su amigo común Paul.

Los años pasan, Paul fallece repentinamente y Abel regresa con Marianne. Pero al enredo del dúo amoroso se unen dos personajes clave: el hijo de ella (el niño Joseph Engel, muy aplaudido) y Eve, la hermana de Paul, interpretada por Lily Rose-Depp, la hija de la cantante francesa Vanessa Paradis y el actor estadounidense Johnny Depp.

Desde el inicio, el guión provoca al espectador con una serie de enigmas, donde el personaje fundamental es el de Marianne, quien entre frialdad y ternura mueve los hilos de la historia.

Vestida de traje rojo y con gafas oscuras, Laetitia Casta comentó a la prensa que le encantó desde el inicio el personaje de Marianne, «una mujer muy fuerte y radical en su forma de amar a un hombre y tomar decisiones».

Carrière, con más de 100 guiones a sus espaldas, dijo que «por primera vez en mi vida, tuve la impresión de que Marianne era la guionista de la película, que ella lo dirigía y tomaba todas las decisiones».

La elaboración del guión no estuvo exenta de dificultades, Carrière añadió que el primer desafío fue «olvidar nuestra diferencia de edad, porque él (Louis Garrel) tiene 35 años y yo cumplí 87». «Soy más sentimental que él, que es más seco y más duro (...) él odia el melodrama en general, mientras que a mí me encanta, así que a veces tuvimos conflictos», abundó Garrel, hijo del cineasta Philippe, quien a su vez trabajó en el pasado con Carrière.

'El hombre fiel' es una de las 18 películas de la selección oficial que competirá por el máximo galardón, la Concha de Oro del Zinemaldia.

La jornada en el Zinemaldia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos