«Hemos viajado 8 horas para conseguir un autógrafo o una foto con Johnny Depp»
Decenas de aficionados acuden cada año al Zinemaldia para conseguir la firma de sus actores favoritos y poder fotografiarse con ellos
Desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche. Fans de todas las edades acuden a hacer guardia a la puerta del ... Hotel María Cristina y esperan durante todo el día para conseguir un autógrafo o un 'selfie' de sus actores favoritos. Algunos piden vacaciones en su trabajo para acudir durante toda la semana al Zinemaldia y otros viajan desde distintos rincones del territorio para poder ver a las estrellas de cerca.
Nora, Lucía y Maider
«Queremos que Najwa Nimri nos firme para tatuarnos después»
Las amigas Nora Dávila, Lucía Tilbes y Maider Bea, de 16 años, acuden desde hace dos años a las puertas del hotel donostiarra a que les firmen autógrafos. Ayer consiguieron los de Penélope Cruz, Javier Bardem, el de la actriz francesa Noémie Merlant y el de C. Tangana, aunque para ellas «el más preciado» es el de Najwa Nimri.
«Vimos a Najwa ayer y hoy le vamos a pedir que nos escriba algo para tatuarnos. Yo le voy a pedir sus iniciales o un corazón, todavía no lo tengo claro», confiesa Nora Dávila, mientras que Lucía lo tenía más claro y le pediría que le escribiese la frase 'a hierro'. «Es la frase que siempre nos dice a los fans, siempre nos dice que nos quiere a hierro y me parece muy bonito», remarca la joven.
La joven Maider Bea también estaba a la espera de Nimri, aunque estaba más relajada y se daba por satisfecha, ya que el día anterior había conseguido su objetivo. «Ayer estuve todo el día esperando a C. Tangana para que me firmase un vinilo y lo conseguí», expresa contenta.
Amaia, Blanca, Estefanía e Ismael
«Hemos viajado 8 horas para conseguir un autógrafo o una foto con Johnny Depp»
Aunque no son solo los más jóvenes los que aguardan horas fuera del María Cristina. Amaia Galarreta lleva 33 años pidiendo autógrafos. «Tengo decenas libros firmados. Me gusta mucho, es mi pasión. Es todo, el ambiente que hay y ver a los actores en persona, que son igual de guapos maquillados y no maquillados», bromeaba la pasaitarra de 55 años. «He cogido vacaciones estos 15 días y vengo desde las ocho de la mañana y me voy a las ocho de la noche. Traemos agua y el bocadillo y a pasar aquí todo el día».
A Amaia le acompañaba un grupo muy copioso, además de su amiga Blanca Bravo, también estaban junto a ella los jienenses Estefanía Pulido e Ismael Martos. «Hemos hecho ocho horas de camino para conseguir un autógrafo o una foto con Johnny Depp el martes», admite Martos. «Somos grandes fans, nos encanta Johnny Depp y solo con verlo ya estaría cumpliendo un sueño. Sabemos que es majo y suele interactuar con los fans, además tenemos entrada para su película», afirma el joven de 28 años.
En cuanto al festival, confiesa que es la primera vez que asiste y que le ha sorprendido gratamente. «Estoy flipando porque la gente aquí es muy educada, no como en otros sitios. Estamos muy contentos por haber encontrado tan buena compañía».
Peio
«Es el primer año que vengo a pedir un autógrafo»
Otro de los que se encontraba en la zona era Peio Vidondo, a quien no hacía falta ni preguntarle a quien estaba esperando, ya que a simple vista podía intuirse que esperaba al protagonista de 'Spiderman', Andrew Garfield. «Es el primer año que vengo a pedir un autógrafo porque hasta ahora no había venido ningún actor que me interesase. Cualquiera de los tres 'Spiderman' me valen y esta vez ha tocado Andrew», explica el joven de 20 años.
Peio incluso había hecho un póster, que esperaba que Garfield le firmase, además de la camiseta. «Ayer no conseguí un autógrafo porque no paró. Hoy he preguntado y me han dicho que algunos actores ni les avisan cuando salen, por lo que hay que estar aquí a la espera y pendientes de quién llega y quién sale».
El joven residente en el barrio de Intxaurrondo se encontraba esperando solo, ya que «a mis amigos no les gusta venir ni van a estar esperando tantas horas. Ayer cancelé todos los planes para poder venir e intentaré pillar entradas un día antes para ir a su charla en Tabakalera a ver si puedo verle. Voy a aprovechar, ya que no hay muchos días en los que puedas ver a semejante actor», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión