Las diez noticias clave de la jornada

¿Es Euxebi el máximo favorito a ganar El Conquistador de RTVE?

El tolosarra volvió a demostrar una gran habilidad y capacidad de orientación en la prueba de eliminación del laberinto, donde se impuso al resto de concursantes nominados

Inés Rodríguez

San Sebastián

Jueves, 30 de noviembre 2023, 08:46

Euxebi ya está en la final de El Conquistador de RTVE. El concursante de Tolosa parece haber dejado a un lado el discreto perfil del que hizo gala al principio del reality presentado por Julian Iantzi y Raquel Sanchez Silva, y ya ha dado muestras de lo mucho que puede dar de sí. Y en las últimas semanas más de lo que a algunos les gustaría. ¿La razón? Euxebi es un candidato mucho más duro de lo que aparentaba y hasta sus propios compañeros en el equipo Corocote son plenamente conscientes de la dificultad que puede suponer enfrentarse al guipuzcoano en la gran final de El Conquistador.

Publicidad

El propio Mati puede dar buena fe de su peligro, ya que antes de comenzar el reto del laberinto señaló que prefería que Euxebi no pasara a la final, para así tener más opciones él. O el propio Azo, que en vista de su agilidad hacia arriba considera a Euxebi como el gran favorito. «La final va a estar muy competida, creo que el más fuerte para mí es Euxebi. Y otra persona que veo como posible ganadora es Lucas. Pero yo también lo voy a competir», razonaba.

Exhibición de Euxebi en El Conquistador

Lo cierto es que Euxebi realizó toda una declaración de intenciones en el desafío del laberinto, y eso habiendo dejado claro previamente que no era de su agrado. Pese a todo, y aunque recibió alguna que otra advertencia de Julian Iantzi en el transcurso de la prueba, el guipuzcoano fue el primero en llegar al centro y atrapar la bandera. La salida fue coser y cantar para él en una prueba que exigía cabeza y una gran capacidad de orientación.

Más allá de ello, Euxebi se ha ganado todo el respeto de sus compañeros a base de demostraciones. Sin ir más lejos, en la prueba de las 'Escaleras al cielo' al tolosarra se le vio muy ágil ajustando las cuerdas en los soportes de madera, aunque nada pudo hacer para reducir la gran ventaja que les llevaba la pareja compuesta por Miguel y Joana.

Euxebi, «¿vasco o dominicano?»

Sin embargo, una semana antes el concursante guipuzcoano tuvo su momento de protagonismo… aunque involuntario. Fue en el reto de la tirolina, desafío que acabó con las aspiraciones de tres de los grandes favoritos: Gorka, David Seco y Daniel. En el transcurso del mismo, el garfio lanzado por Gorka se enredó en la cuerda y el tolosarra no se lo pensó dos veces: se acercó al pilar del arco, saltó ágilmente, comenzó a escalar rápidamente y se encaramó a la traviesa en un visto y no visto. Gorka y Lucas observaban sorprendidos, mientras que los gemelos del equipo Yocahu asistían boquiabiertos a la pequeña exhibición del guipuzcoano. Y Julian Iantzi apenas daba crédito a lo que veía. «Euxebi, ¿tú eres vasco o eres dominicano?», se destapó con una pregunta de lo más sarcástica.

Publicidad

El tolosarra cogió el guante y no se lo pensó dos veces a la hora de contestar. «Yo soy vasco, Julian», replicó. Julian Iantzi sonrió. No era para menos en vista del ejercicio de habilidad que se acababa de marcar el concursante tolosarra de El Conquistador. «La madre de Dios, si pareces una ardilla ahí», soltó el presentador de Lesaka, aún sin acabar de creerse lo que acababa de ver.

El muro infernal de El Conquistador de RTVE

Con todo, la prueba en la que Euxebi se descubrió realmente fue en la del temido muro infernal. En ella, el menudo guipuzcoano encaró una pared de varios metros de altura con una gran agilidad y demostró moverse como pez en el agua hacia arriba, haciendo la pinza. Una vez allí, se dejó caer al agua y nadó raudo y veloz hasta la ladera, donde se hizo con una cuerda y comenzó a ascender de una forma vertiginosa. El guipuzcoano Gorka, que mantenía un gran margen de ventaja sobre el de Tolosa, no daba crédito: su renta se redujo en un visto y no visto, y para evitar ser alcanzado no tuvo otra que dejar de asegurarse y así ondear la bandera en primer lugar.

Publicidad

De nada le sirvió la picaresca: el de Oiartzun fue descalificado después de no hacer caso a las advertencias de Raquel Sánchez Silva. Y, por consiguiente, Euxebi fue el merecido ganador del desafío. Su celebración, bandera en mano, fue de lo más sentida y descargó toda su tensión en un grito en el que se acordó de familia y amigos. Nada impide que vaya a repetir el momento en la gran final de El Conquistador de RTVE, que se espera tenga ganador esta próxima semana.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad