Las diez noticias clave de la jornada
Julian Iantzi, en El Conquis 2023.
El Conquistador del Caribe

El concursante de El Conquis que pagó muy caras sus trampas

Julian Iantzi puso el dedo en la llaga de Zuru por haber realizado una escapada nocturna en busca de comida junto a Locuras y Etxe. El concursante Guaban finalmente cayó eliminado y dijo adiós

Martes, 6 de junio 2023, 12:39

A este Conquis 2023 ya no le falta de nada: presume de retos extremos, tensiones entre concursantes, insultos, imprudencias, lesiones,.. y hasta se puede jactar de las irregularidades de quienes se quieren saltar todos los límites. En la presente edición de El Conquistador del Caribe los concursantes del reality de ETB están siendo testigos en primera persona de experiencias especialmente intensas. La última tuvo lugar a raíz de la escapada nocturna que realizaron Locuras, Etxe y Zuru en busca de comida. Los tres concursantes fueron pillados 'in fraganti' por la organización del programa y, como no podía ser de otra manera, la imprudencia les salió cara. Y eso a que se vieron obligados a dar cumplidas explicaciones...

Publicidad

Locuras, Etxe y Zuru, fugados en El Conquis

Julian Iantzi y Lur Errekondo, presentadores de El Conquis, tomaron la palabra con un objetivo muy obvio: desenmascarar a los tramposos. La cosa comenzó suave, con el de Lesaka abriendo la lata: «¿Alguien tiene algo que decir? Locuras, ¿quieres decir algo?», preguntó. El concursante Corocote respondió arrepentido y con cara de circunstancias: «Ayer intenté una pequeña escapada a por algo de comer. No debería haber ido a ningún lado», afirmó con la cabeza gacha. Etxe tampoco dudó en entonar el 'mea culpa': «Fue un error tremendo, fuimos a la desesperada. Nos quitaron las latas y estábamos muy hambrientos…. y estábamos con ganas de morder. Bai. Lo siento», añadió sin rodeos.

Quien se mostró poco o nada arrepentido en sus comentarios fue Zuru, pese a que parecía estar en sintonía con sus dos compañeros de fuga: «Me pareció una buena oportunidad. Es algo que ya que se iba a vivir me apetecía hacerlo. Y ya está. Me calenté y fui yo también. No me apetecía hacer trampa por el hecho en sí, pero me apetecía ver cómo era. Somos unos pardelas que encima no conseguimos ni comida», afirmó, queriendo quitar importancia a su escapada.

Y continuó ante el asombro de Julian Iantzi y Lur Errekondo: «No me parece que hayamos matado a nadie, quien nos conoce sabe que teníamos nuestras razones. Y tampoco se acaba el mundo por intentar traer comida para todos. No lo justifico. Está mal hecho, pero creo que no somos los primeros este año en hacer algo parecido», añadió.

La reprimenda de Julian Iantzi

Seguidamente, Locuras tomó la palabra y no dudó en mostrar su arrepentimiento más sincero: «No es algo de buen gusto. Ayer me vi con una lata y que me la quitaran… me vi con hambre que flipas y salí a buscarme la vida. No hay que ser así en la vida, hay que ser más legal, pero cuando se me tuerce el chispazo se me tuerce. Lo siento», reconoció.

Publicidad

Y entonces Julian Iantzi cambió de registro, en vista de la actitud que estaban mostrando unos y otros. «Por lo menos lo sientes, no como Zuru que parece orgulloso de lo que ha hecho…», le afeó a Zuru. El concursante Guabán se defendió sin inmutarse: «No, no. Yo también te digo que está mal hecho y que lo siento un montón por vosotros, que no tenéis ninguna culpa», explicó.

Las palabras del concursante Guabán no convencieron al veterano presentador de El Conquistador del Caribe, quien continuó el intercambio de palabras abroncando su comportamiento: «Él se ha disculpado y tú todavía te pones gallito. En vez de agachar la cabeza, tú te pones un poco gallo», le afeó. Zuru intentó justificándose negando la evidencia. «No me pongo gallito, yo solo te digo lo que pienso», afirmó. Pero el de Lesaka tenía claro que su arrepentimiento y actitud no eran suficientes: «El tono de la voz… no tiene nada que ver el tuyo con el de Locuras y el de Etxe. se nota que están arrepentidos y disculpándose y tal», le reprochó, antes de avanzarles que iban a ser los perdedores del juego de inmunidad.

Publicidad

Dicho y hecho. La pareja formada por Aitor y Txoskin se llevó la victoria en el juego de la red de cocos, por delante de las formadas por Olaia y Sojo, Hamza y Tole, e Ilia y Helen. Sea como fuere todos disfrutaron de un premio especial de la organización de El Conquis: unas latas de comida. Y todo para reconocer su buen comportamiento en comparación con el de los tres tramposos.

Zuru, adiós a El Conquistador del Caribe

El reto en la prueba de eliminación preparada por la organización de El Conquis era de aúpa. Y es que Locuras, Etxe y Zuru, los tres castigados por la organización del reality de aventuras, tuvieron que afrontar el exigente reto de la tirolina. Eso sí, con el doble de banderines que en el juego anterior. No hubo color, Etxe hizo gala de una forma física espectacular y se llevó la prueba muy holgadamente. Menos suerte tuvo Zuru, que perdió mucho tiempo con continuas quejas por el arnés. Pero de nada le sirvieron y, sin opciones ya de éxito, se dejó llevar. El concursante Guabán, uno de los tres tramposos, decía así adiós a su participación en El Conquistador del Caribe. Y todo, en parte, por su imprudencia nocturna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad