Borrar
Oxkar, en El Conquis 2023. EL CONQUISTADOR DEL CARIBE

El Conquis 2023

Guerra abierta contra el donostiarra Oxkar: «Nos está intoxicando»

Rajada monumental de los Cocorote ante la decisión de Aini de poner nuevamente a salvo a Oxkar. ¿La perjudicada? Iraia, que dijo adiós a El Conquistador del Caribe

Inés Rodríguez

San Sebastián

Martes, 25 de abril 2023, 11:45

Comenta

El Conquis 2023 no perdona. Ni por asomo. El Conquistador del Caribe volvió ayer a dar una nueva muestra de máxima exigencia con una prueba de eliminación que puso al límite las fuerzas de los supervivientes. Julian Iantzi y Lur Errekondo, presentadores del popular reality de aventuras de EITB, fueron testigos de la dureza del reto de escalada, sí, pero también de dos nuevos abandonos Guaban (Izeta y Peio, por enfermedad) y una guerra abierta desatada en toda regla en el equipo de los Cocorote. ¿El origen? Las polémicas decisiones de Aini. ¿El centro de todas las críticas? El donostiarra Oxkar. Y, como suele pasar en estos casos, con una primera damnificada que, además, tuvo que decir adiós a El Conquistador del Caribe: Iraia.

Oxkar, en El Conquistador del Caribe

La sombra de Oxkar es muy alargada, y su participación en El Conquis continuó generando no pocas críticas entre sus compañeros. La actitud del donostiarra, que lleva tiempo amenazando con abandonar el concurso, volvió a estar en boca de todos, sobre todo por la nueva (y polémica) decisión de su capitana. Y es que como consecuencia de la segunda posición de los Cocorote en la prueba de inmunidad, Aini optó por proponer a Iraia para el duelo de eliminación. En otras palabras, Oxkar volvía a salvarse de la quema en El Conquistador del Caribe. E iban unas cuantas ya…

La decisión de Aini cayó como un jarro de agua fría entre los Cocorote. Y las críticas arreciaron. Y de qué manera. Y hasta se tornaron en una guerra abierta con un cabeza de turco: Oxkar. El donostiarra, muy a su pesar, no se libró de los duros reproches de sus compañeros ante las cámaras, quienes no entendían por qué siempre se iba de rositas en todos los duelos.

Críticas a Oxkar en El Conquis

La primera en valorar la elección de su capitana fue Iraia, nominada para la prueba de eliminación de El Conquis. «Es lo de siempre, Oxkar lleva voluntario, voluntario, voluntario… pero ya sabía yo que a la hora de la verdad, nanai. Yo ya lo he dicho, no es por miedo pero nunca quieres ir al duelo por lo que pueda pasar, porque aquí no somos todos invencibles. Oxkar dice que si le ponen una prueba de cuerda, que si le ponen tal… yo me veo fuerte para todo», aseguraba antes de afrontar el reto.

Tampoco se cortó un pelo Irune, a quien no le parecía justo que a la prueba de eliminación de El Conquis fuera «una persona que vale para el grupo, que aporta. Hay una persona aquí que no aporta nada, que nos está intoxicando, absorbe a los capitanes…Y meter mierda se le da de bien... Más nos vale que no se elimine, porque si no vamos a perder a una persona que tiene ilusión por quedarse aquí y va a quedarse otra persona que va a quedarse esperando a que le den una nominación sobre cualquier cabeza… y eso no es justo». En la misma línea se manifestó Fellini, más pausado, argumentando que la culpa no era de nadie más que de los capitanes. «En este caso han hecho una mala elección. Más nos vale ganar», afirmaba.

La que no tuvo pelos en la lengua fue Mendi, que no dejó títere con cabeza. Muy enfadada, la concursante Cocorote se despachó a gusto contra Oxkar. «Que se quiere pirar, me quiero ir, me quiero ir, me quiero ir… y cuando toca, agacha la p... cabeza. Y me toca los coj… Como no vuelva, buah. Y monto un Cristo aquí, que flipas. Y no a Aini, porque ella decide y Arantxa también. Ellas son gente 'chapéau'. Pero aquí hay gente todo el p…día desgastándonos». El cabreo era mayúsculo, y eso que aún no conocía el resultado de la prueba de eliminación de El Conquis…

Iraia, adiós a El Conquis

Porque en ella Iraia acusó, y mucho, la exigencia del reto planteado por la organización de El Conquistador del Caribe. La concursante azul se vio obligada a escalar una pared y poco pudo hacer ante Zuru e Ilia, pagando muy caro el esfuerzo realizado previamente en la prueba de los aizkolaris ( ganada por los Yocahu). Iria, sin apenas fuerzas, lamentó -y mucho- la decisión de su capitana. Y lo pagó caro, muy caro. Y con la mente puesta, cómo no, en Oxkar…

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Guerra abierta contra el donostiarra Oxkar: «Nos está intoxicando»

Guerra abierta contra el donostiarra Oxkar: «Nos está intoxicando»