DV
Pasaia
Martes, 20 de abril 2021, 19:57
Pasaia sigue acogiendo estos días el rodaje de la primera serie para televisión del director Alejandro Amenábar, 'La Fortuna'. Dos barcos de época entran y salen del puerto para rodar escenas de navegación y de batallas, como muestran las imágenes del 'Etoile du Roy' que ha captado Mikel Gasca (su canal en Youtube). Se trata de una réplica de una fragata corsaria francesa del siglo XVIII que arribó a la dársena guipuzcoana el pasado martes. La magia del director de 'Los otros' o 'Ágora' convertírrá este navío en otro histórico, el 'Nuestra Señora de las Mercedes'.
Publicidad
Noticia Relacionada
Amenábar libra una batalla naval en Pasaia
También navega por aguas guipuzcoanas para el mismo rodaje el navío ruso 'Shtandart', réplica del famoso buque de Pedro El Grande, de 34,5 metros de eslora y 6,9 de manga. Ligeramente más pequeño que el francés y que este lunes se paseó por aguas de La Concha:
El rodaje de 'La Fortuna' en Pasaia se alargará dos semanas en las que se recreará una batalla vivida a comienzos del siglo XIX ambientada en el Algarve portugués, uno de los episodios clave de la serie.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión