Crítica a 'Juntos y revueltos': Una pareja cercana
Cuando se tienen muchas tablas, vis cómica y, además, caes simpático, te puedes subir a un escenario con una función cogida con pinzas porque sabes ... que el público se lo va a pasar bien. No se sorprenderá, no saldrá con agujetas de tanto reír y, tengo la sensación, tampoco recordará la velada cuando mañana por la noche esté con la boca llena de langostinos.
'Juntos y revueltos' es una ligera función que adolece de exceso de confianza. Aunque se tengan virtudes comunicativas, que esta pareja las tienen de sobra, y la experiencia signifique varios grados más de temperatura teatral, siempre viene bien cuidar un poco a la criatura. Estrujarse las meninges, que se decía antes. Darle unas vueltas más a los textos y no acogerse tanto a un terreno que por conocido y cómodo que sea, se queda un poco escaso.
Juntos y revueltos
-
Idea: Gorka Aginagalde, Gurutze Beitia.
-
Intérpretes: Gorka Aginagalde, Gurutze Beitia. Con la colaboración musical de Piratobich.
-
Duración: Una hora y diez minutos.
-
Lugar: Teatro Principal.
-
Fecha: 22-12-2023.
Ahora bien, lo que en otras manos y con esta base sería un desastre, Aginagalde y Beitia lo salvan bastante con sus dotes cómicas y, especialmente, con una cercanía que emana de una naturalidad que en ocasiones es magnífica y en otros momentos recurso de urgencia.
Así que el espectáculo lleva su hora y diez con alegría y logra divertir zambulléndose en territorios muy trillados que no estimulan demasiado ni tampoco defraudan. Pues eso, ¡viva el teatro y feliz Navidad!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión