El Orfeón Donostiarra homenajea a socios y amigos en el Kursaal
Cantará obras de Tchaikovsky, Prokofiev y Borodin junto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi
R. KORTA
SAN SEBASTIÁN.
Jueves, 14 de noviembre 2019, 08:23
El Orfeón Donostiarra celebra hoy en el Kursaal (20 horas) su tradicional concierto dedicado a socios y amigos con un repertorio en ... el que cantará obras de Tchaikovsky, Prokofiev y Borodin junto con la Orquesta Sinfónica de Euskadi. Además se ha habilitado una fila cedro cuya recaudación se destinará a la asociación Afagi, de familiares, amigos y personas con Alzheimer y otras demencias.
Todos los coros del Orfeón, txikis, gaztes y adultos, participarán en este concierto que quiere trasmitir el agradecimiento de la institución «a los amigos y socios. No son buenos tiempos para la filantropía, y por eso, más que nunca, es el momento de recompensar a los que siguen siendo nuestro pilar más importante, nuestro fiel público», señalan los rectores de la entidad.
Media hora antes de comenzar el concierto, a las 19:30 horas, los niños del Taller de Música, los pequeños cantores y los integrantes del Orfeoi Txiki y el Orfeoi Gazte ofrecerán en el hall del Kursaal una actuación.
Posteriormente comenzará el concierto con un repertorio que incluye cuatro obras: la 'Obertura 1812' y 'Cascanueces, Vals de las flores', de Tchaikovsky, cuyo ballet será interpretado por el estudio de danza Anaiak-Egia; las 'Danzas Polovtsianas', de Borodin, y 'Alexander Nevsky', de Prokofiev. El sexto movimiento de esta última obra contará con la intervención de la mezzo soprano Ainhoa Zubillaga.
900 seguidores fieles
El Orfeón Donostiarra ha sido desde su nacimiento en 1897 un coro amateur, un proyecto compuesto por cantores aficionados que dedican su tiempo libre a perfeccionar una gran pasión; la música coral. Así, a lo largo de los años este coro ha alcanzado niveles de calidad propias de un coro profesional, pero sin perder nunca la pasión y frescura que florece de la ilusión por cantar.
«Pero esta pasión y la exhaustiva dedicación con la que se trabaja no sirven sin un público igualmente entregado. Este coro tiene la inmensa suerte de contar con alrededor de 900 seguidores fieles y activos que continúan confiando en este mágico proyecto musical», subrayan en el Orfeón.
En este sentido, añaden que «tampoco podemos olvidar a instituciones y empresas que apuestan por apoyar nuestro proyecto; por eso, un año más, es el momento de convertir en protagonistas a todo aquellos que hacen posible la continuidad del Orfeón Donostiarra».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión