Mikel Erentxun | Músico
'Oh, Siena' para su hija y un recuerdo a Pau Donés en forma de canción«La pequeña, Dakota, es mi última gran esperanza, hace piano, guitarra y con 9 años ha empezado a escribir sus canciones»
La música en 'Mariposa en la flor' recuerda al 'Sgt. Peppers', 'Si no es por ti' a Imagine Dragons, 'Tren a Marte' a T Rex ... y 'Ladridos en el pecho' es un rock grasiento…
Publicidad
- Entonces, ¿con qué canción de 'Septiembre' se queda?
- Hay que diferenciar, porque hay algunas a los que les tengo especial cariño como 'Pensando en ti', que escribí para Pau Donés tras su muerte y que es uno de los platos fuertes. 'Tren a Marte' tiene un punto que será potente en directo y probablemente sea la que abra los conciertos. Y una que me gusta mucho es 'Cuando éramos ayer', que cierra el disco y que es como cuatro canciones en una. Es larga, van pasando muchas cosas y creo que es mi favorita. Da mucho juego en directo con ese interludio tan Santana.
- Le preguntaba por su favorita para ponerle en un aprieto porque, claro, si le dedica una a su hija Siena...
- (Ríe) Esa canción es especial porque la escribí cuando despedimos a Siena hace un año en el aeropuerto de Bilbao. Se iba un año a Minneapolis y, fíjate cómo es el tiempo, ¡ya ha vuelto! Pero fue muy melodramático: a la ida, en el coche, íbamos todos llorando; y a la vuelta, en silencio. En cuanto llegué a casa, salió la canción del tirón. Es pequeñita.
Publicidad
- ¡Pero le pone en un compromiso con el resto de sus hijos!
- Ya van teniendo, ¿eh? A lo largo de mi discografía he ido dejándoles canciones. Hay por ahí una que se llama 'Dakota y yo'...
- ¿Y será posible que algún día sean ellos quienes le escriban una canción?
- Tengo cinco hijos, o sea que había posibilidades. Pero la pequeña, Dakota, es mi última gran esperanza, hace piano, guitarra y con 9 años ha empezado a escribir sus canciones.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión