
Secciones
Servicios
Destacamos
óscar sánchez
Lunes, 2 de agosto 2021
El espectáculo que Sergio Dalma ofreció anoche en Murcia ha levantado una auténtica polvareda después de que no se cumplieran las medidas sanitarias anti-Covid pertinentes. Fue el propio artista el que insistió en más de una ocasión a los asistentes a que se levantaran y bailaran. El público hizo lo propio, se levantó de sus asientos y comenzó a bailar saltándose la distancia de seguridad y las medidas que eran recordadas constantemente por la organización.
Asistentes al concierto han confirmado a este periódico que el artista catalán pidió que se saltaran las medidas de prevención por el coronavirus hasta en cuatro ocasiones, incluso «desautorizando a los trabajadores de seguridad del evento que pedían a las personas que se levantaban que volvieran a sentarse». Por este motivo, la organización tuvo que detener tres veces el recital para recordar al público la normativa. Después de estos parones, Sergio Dalma afirmó: «Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse».
"Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les manden sentarse".
Pablo Carbonero (@PabloCarbo96) August 1, 2021
Vergonzoso comportamiento de Sergio Dalma @SDalmaoficial que no empaña el gran trabajo de @nochesmalecon (especialmente de la gente de protocolo y seguridad). pic.twitter.com/O5BEuDj1pI
Los testigos insisten en que «nunca habían visto nada parecido». El artista, a pesar de sufrir varios toques de atención e interrupciones, optó por bajar al patio en el que se situaba el público para «sentir» más de cerca a la gente. Ahí, Dalma comenzó a chocar puños con algunos asistentes, hacerse fotos con ellos y demás acciones prohíbidas por la crisis sanitaria. «La gente comenzó a levantarse y la situación se desmadró por completo», ha relatado a EL DIARIO VASCO una de las personas que asistió al concierto.
Después de que la organización diera un 'ultimátum' al cantante, este decidió cantar las últimas tres canciones y despedirse de una forma algo «brusca», consiguiendo que el público «se indignara» al no haber transcurrido ni una hora desde el inicio del concierto. El evento sufrió un cuarto parón mientras las pantallas recordaban a los asistentes el uso obligatorio de la mascarilla y la importancia de quedarse sentados en sus localidades. Si estas medidas no se cumplían, optarían por cancelarlo.
La organización no tuvo que cancelarlo dado que la siguiente vez que se iluminó el escenario se veía cómo se estaba llevando a cabo el proceso de desmotanje de todo el equipo intrumental. Los asistentes se quearn de pie pidiendo explicaciones y sin entender la brusquedad con la que se había terminado, ni la corta duración del concierto. «La policía estuvo a escasos minutos de entrar para disolver el concierto», añaden algunos testigos. «La situación llegó a tal punto que era completamente incontrolable. La cancelación era muy previsible».
Sergio Dalma ha querido pedir disculpas a través de sus redes sociales por lo sucedido. Apunta que es verdad que se dejó llevar y al ver a algunas personas levantarse, animó a las demás a que también lo hicieran «para que todos disfrutaran». Añade que en todo momento recordaba a los asistentes el uso de la mascarilla debido a la crisis sanitaria. Termina por decir que de ninguna manera se declara negacionista y que siempre luchará por la cultura segura.
Sabemos que bailar sentados no es bailar, que es como estar bailando solos, pero es mejor eso que acabar en la UCI
Policía Local Murcia (@MurciaPolicia) August 2, 2021
La normativa #COVID19 detalla que en los eventos multitudinarios los asistentes deberán permanecer sentados, siendo obligatorio el uso de mascarilla@sergio_merka pic.twitter.com/RW1ZmyiJ2N
Las autoridades de Murcia han querido recordar la importancia del cumplimiento de las normas impuestas por Sanidad en conciertos y eventos culturales. Para ello, han hecho alusión a una canción del cantante catalán en el Twitter de la Policía Local de Murcia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.