Crítica de 'El Mesias': Gustosa pureza
Haendel compuso un oratorio hermoso, universal y eterno como es 'El Mesías' y ayer pudimos sentir toda su esencia gracias a The English Concert. Su ... líder, Harry Bicket, no necesitó más que una veintena de instrumentos, un coro de 18 voces y cuatro solistas para trasladarnos al Barroco más puro en una velada hecha con conocimiento y emoción.
'El Mesías'
-
Intérpretes The English Concert Orchestra & Choir; Chiara Skerath, soprano; James Way, tenor; Jess Dandy, contralto; Morgan Pearse, bajo.
-
Director Harry Bicket.
-
Programa 'El Mesías' de Haendel.
-
Fecha 18-12-24.
-
Lugar Kursaal
-
Asistencia 1.300 personas
La cuidada afinación y la detallada articulación del conjunto instrumental supusieron más que un soporte sonoro para la obra. Su precisión y su control dinámico les permitieron fundirse con las voces para que todo encontrara su justo equilibrio. El coro fue otro de los grandes pilares de la construcción de un encuentro extraordinario. Entre sus innumerables virtudes destacaron la perfecta dicción, el empaste, la ligereza y la regularidad en la emisión. Sus intervenciones más conocidas, más allá del popular 'Hallelujah', sirvieron para constatar su altísimo nivel, como en 'For unto us a child is born'.
Los solistas resultaron muy adecuados en cuanto a timbre, proyección y claridad. El tenor James Way y el bajo Morgan Pearse destacaron por su brillantez y cuidada dicción. Sorprendió el color de la contralto Jess Dandy y la agilidad de la soprano Chiara Skerath, que fue un verdadero ángel en su aria 'Rejoice greatly, O daughter of Zion'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión